Kreab analiza la percepción de la marca alemana en España

Una fábrica de automóviles.
Publicidad

La agencia de Comunicación Kreab y la Cámara de Comercio Alemana para España, han elaborado el trabajo de investigación ‘Made in Germany’ que profundiza sobre el valor de la marca alemana en España y su influencia en la empresa alemana y en la propia empresa española.

El proyecto, realizado con consumidores españoles y con algunas de las principales empresas alemanas ubicadas en nuestro país, indica que existe una valoración muy alta de la empresa alemana por sectores y por factores de producción, siendo las cualidades más destacables de la marca alemana la tecnología, la seguridad y el acabado; asimismo, la experiencia como consumidor tiene una percepción global muy positiva. “Los consumidores piensan antes en su experiencia como usuarios que en otros temas; esto hace que sigan teniendo una alta consideración de marca alemana”, afirma Claus Biernoth, Advisor de Kreab.

La valoración de todos los sectores está por encima del aprobado y la mayoría en un alto nivel. No hay ningún sector que en una valoración de 0 a 5, esté por debajo del 2,5. El automóvil, maquinaria industrial y tecnología son los sectores de los que se tiene una mejor percepción.

Una de las características principales de la marca ‘Made in Germany’ es su fortaleza, lo que le ha permitido sostener algunas coyunturas de marcas concretas y de prestigio que han trascendido a la opinión pública, sin que se resienta la reputación global de la marca alemana. “Esto es debido, entre otros factores, a la capacidad de las marcas de este país de realizar una adecuada gestión de crisis” indica Walter von Plettenberg, director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España. “La fortaleza se ha logrado, entre otros motivos, por su habilidad de compensar las noticias negativas con un gran número de impactos positivos” añade el director. Otro factor fuerza de esta marca es la influencia positiva de la estabilidad política y económica.

Por otro lado, la influencia de Alemania en la esfera geopolítica de la Unión Europea, concretamente en asuntos como el euro y los refugiados, también ha sido juzgada de forma favorable por los encuestados, aumentando la imagen de rigurosidad y austeridad de este país en España.

Esta investigación deja ver que la marca ‘Made in Germany’ sigue pisando fuerte en España a pesar de la crisis económica y de las singulares circunstancias que han rodeado a algunas marcas y organizaciones alemanas. Su reputación no ha variado en los últimos años, de hecho en 2015 y en lo recorrido del 2016, no se han detectado cambios globales significativos o atribuidos a coyunturas singulares de marca.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil