Tres campañas sociales que no te dejarán indiferente

Publicidad

Los creativos latinoamericanos nos han sorprendido una semana más con algunas campañas publicitarias dignas de mención. Algunas de ellas quieren llegar al corazoncito del consumidor, mostrando algunos de los problemas que afectan a una minoría, mientras que otros quieren que remover conciencias sobre un hecho concreto. Pero sin duda, ninguna de las campañas publicitarias conseguirá dejarte indiferente.

Tetas x tetas

Los senos femeninos han sido censurados por las principales redes sociales, pero la agencia DAVID desafía los controles más puritanos con su última campaña para el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA). Con distintas iniciativas en Facebook, Instagram y Youtube, se intenta alertar de un problema que puede llegar a afectar a más de 18 mil mujeres argentinas mayores de 25 años al año. ¿Y cómo hacerlo si no se pueden mostrar los pechos? Utilizando el torso de un hombre para explicar el modo adecuado para autoexaminarse como método de prevención y para la detección temprana del cáncer de mama.

Mochilas que salvan vidas

En Colombia, son muchos los niños que deben atravesar ríos para asistir a la escuela. Más de la mitad lo hacen sin estar acompañados de un adulto, lo que ha provocado que en los últimos cinco años cerca de diez mil hayan muerto ahogados. Por este motivo, la Cruz Roja Colombiana, con la colaboración de J. Walter Thompson Colombia y la marca de snacks Luki han llevado a cabo una iniciativa para repartir mochilas que cumplen la misma función que un salvavidas, ya que permiten que el usuario flote boca arriba para que pueda respirar, incluso en el caso de que se encuentre inconsciente.

Este es mi rojo

Uno de cada doce hombres sufren daltonismo, según la organización Colour Blind Awareness, por lo que un vestido de color rojo, suelen verlo marrón o, incluso, morado. Por este motivo, la agencia McCann México ha lanzado un spot para L´Oréal Paris donde varios individuos con este problema pueden descubrir el rojo en los labios de sus parejas. Esto es posible a través de unas gafas especiales con tecnología Enchroma, que les ha ayudado a distinguir la tonalidad de la colección de labiales de Color Riche.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil