Indra logra el millón de usuarios con la App Salud Responde

Publicidad

Ya han pasado más de dos años desde que Indra proporcionase a la Consejería de Salud de Andalucía la App Salud Responde. Una herramienta puesta en marcha para dotar al sistema sanitario de una mayor viabilidad y eficacia en la gestión de cuantiosos tramites. Y es que junto a su sofisticado equipamiento en áreas cómo defensa, seguridad, tráfico aéreo, marítimo y de más sectores, la multinacional presidida por Fernando Abril- Martorell también supone una pieza fundamental en la transformación de los sistemas regionales de salud, proporcionando a la sociedad de tecnologías vanguardistas qué mejoran el rendimiento laboral y personal. En estos momentos, cerca de 33 millones de personas y 100.000 profesionales se benefician de sus soluciones digitales, ya sean desde Andalucía, Comunidad Valenciana o Galicia, entre otros.

El historial clínico de Indra es evidente por sus destacadas iniciativas orientadas a renovar la gestión del servicio y atención al ciudadano, entre las que cabe destacar el proyecto gallego de Hogar Digital Asistencial, una plataforma única que mejorará notablemente el bienestar del paciente. Además, en la comunidad andaluza ha implantado la receta electrónica, permitiendo que los usuarios puedan solicitar su medicación en cualquier farmacia de la región presentando la tarjeta sanitaria. Igualmente ha desarrollado la historia clínica en movilidad, un proyecto pionero en España para facilitar el acceso a la historia clínica digital desde tabletas instaladas en ambulancias. Pero no todo el desempeño profesional de la compañía anida en territorio nacional, sino que también cuenta con proyectos emblemáticos en países como Filipinas, México, Chile o Bahrein.

Precisamente la App Salud Responde permite a los usuarios andaluces comunicarse a través de la mensajería instantánea con profesionales del centro hospitalario, operadores y enfermeros para consultar cualquier tipo de cuestión, así como solicitar citar para el registro de voluntades anticipadas, información sobre el sistema sanitario público o sobre algunos procesos de cirugía. A su vez, gracias a tecnología push, que ha implantado Indra, se ha conseguido que el sistema de comunicación pueda realizar un seguimiento de pacientes crónicos y coordinar los recursos del sistema sanitario para atender adecuadamente al paciente, con la facilidad de que éste pueda recibir consejos de distinta índole, como la pérdida de peso, hábitos saludables, salud sexual y el cuidado de patologías crónicas.

La aplicación móvil está desarrollada para los sistemas operativos Apple, Android y Windows Phone, además, el sistema registra el perfil completo con sólo el número de tarjeta sanitaria, el año de nacimiento y el DNI. De esta manera, facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera el usuario, sin necesidad de volver a solicitar dicha información. Indra ha contribuido a abordar unas atenciones sanitarias bajo una perspectiva innovadora, ya que quien utilice Salud Responde encontrará profesionales sanitarios cualificados, cualquier información o servicio que necesite de forma personaliza y sin desplazarse del domicilio, las 24 horas durante todos los días del año.

Indra incorpora nuevas funcionalidades en Salud Responde

A pesar de haber alcanzado la considerable cifra del millón de usuarios en la App Salud Responde, Indra acaba de incorporar nuevas funcionalidades como la gestión de citas con enfermería o con los laboratorios de varios hospitales. La actualización del sistema permite también la confirmación de asistencia a la cita o anulación en caso de no poder asistir a la consulta, además, se han añadido de forma gráfica globos numéricos para indicar que hay notificaciones pendientes o que se ha publicado nueva información en las distintas secciones del aplicativo. Y es que según los últimos datos oficiales, la aplicación móvil se ha consolidado como el segundo canal para concertar o anular citas, superando la vía telefónica.

Todo parece indicar que está práctica digital, promovida por Indra y la Consejería de Salud, obtiene cada vez más adeptos, ya que todos los andaluces que tienen descargada Salud Responde han gestionado un total de 11,1 millones de citas previas con el médico o pediatra, lo que supone un 170% más que el año anterior en el que gestionaron 4,1 millones. En total, desde la puesta en funcionamiento de la aplicación, se han realizado 24,2 millones de gestiones. Junto a la demanda de citas, principal uso que dan los andaluces a esta aplicación, está la solicitud de información de los tipos de servicios que se prestan en el centro, así como la voluntad vital anticipada.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil