BeIN Sports y Atresmedia ganan terreno en la carrera por la Eurocopa

Publicidad

Quedan 45 días para el comienzo oficial de la Eurocopa de Francia y en España seguimos sin tener operador de televisión. No obstante, las negociaciones en las cadenas españolas podrían dar un vuelco en los próximos días, ya que el acuerdo del pago podría estar más cerca después de las últimas reuniones de BeIN Sports con la UEFA. En el caso de la emisión en abierto se plantea un nuevo escenario tras las críticas de Paolo Vasile al organismo rector del fútbol europeo en su última Junta de Accionistas.

Hace ya casi tres semanas los delegados de la UEFA visitaron España para intentar cerrar los últimos flecos de la emisión de la Eurocopa 2016 en televisión. Hasta esa fecha sólo había trascendido la oferta de Mediaset para quedarse con el torneo, pero paradójicamente los únicos con los que no se reunieron en Madrid los representantes del organismo deportivos. Y es que para nadie es un misterio a estas alturas que las relaciones entre la UEFA y Paolo Vasile han estado rotas en el último mes y más después de que el Consejero Delegado cargase públicamente contra su sistema su concesión de derechos de televisión.

Paolo Vasile indicó que le parecía oscuro y poco transparente el sistema de adjudicación que ha utilizado la UEFA, por lo que pidió una subasta pública a la que se negaron rotundamente los hombre de la UEFA. Esto congeló unas negociaciones que solo hace un mes iban bastante bien encaminadas y que incluso llevaron a Mediaset a preparar el terreno para recibir la emisión de la Eurocopa. Pero todo ha cambiado. En este contexto la oferta de Atresmedia ha ganado peso y no porque sea la más alta, sino que porque en estos momentos para la UEFA lo más importante ya no es aceptar el mayor montante.

Atendiendo a criterios de rentabilidad y conscientes de que el mercado publicitario se ha disparado en el último mes de abril con un alza sólo en televisión superior al 17%, Atresmedia ha articulado una oferta todavía por debajo de Mediaset pero que podría convencer los criterios de la UEFA. La resolución de la emisión de los partidos en abierto es clave para desbloquear el conflicto ya que la UEFA ha decidido potenciar la emisión de partidos fuera del pago.

BeIN Sports no tendría rival (de momento) en la Eurocopa

El paquete que de la Eurocopa para la televisión que la UEFA ha vendido al resto de los países europeos incluye al menos 23 partidos en abierto y otros 28 partidos en exclusiva para el pago. Este modelo de emisión mixta no convence a los operadores de pago que ven que este sistema les perjudicaría al ser demasiado benevolente con la televisión en abierto. No obstante, la UEFA es inflexible y se niega a cerrar un trato con las televisiones si es que no se acuerda la emisión global de todo el torneo en las dos plataformas.

En este último punto BeIN Sports (Mediapro) ha avanzado bastante en las negociaciones con la UEFA para llegar a un acuerdo similar al que el operador tiene en Francia. En este caso parece que BeIN no tiene competidor, de momento, ya que en las últimas semanas los representantes de la UEFA solo se están reuniendo con ellos para el pago. En BeIN Sports no obstante se lo toman con calma y dicen que todo está paralizado a la espera de la desición final del organismo con sede en Nyon, Suiza.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil