Nueva TDT de Mediapro: primer spot a la espera de la autorización de Industria

Publicidad

Mediapro lleva algunos días emitiendo en pruebas el canal de TDT que ha alquilado a Unidad Editorial y donde hace unas semanas todavía se podía ver 13TV. El Grupo ha decidido poner en antena un spot (que os revelamos) a la espera de la autorización oficial de Industria que sigue sin llegar a pesar de que el acuerdo de alquiler se firmó hace ya más de un mes. No obstante, por ser una licencia adjudicada en el anterior proceso de hace diez años, no hay ningún plazo para que se ponga en el aire.

El pasado 17 de marzo se hacía oficial la firma del acuerdo entre Unidad Editorial y Mediapro para alquilar el canal de TDT que dejaba libre 13TV en el multiplex del editor de El Mundo. Durante los últimos cinco años el Grupo había alquilado a Discovery MAX y a la Conferencia Episcopal sus dos señales obtenidas en concurso público hace una década. Mediapro alquilaba la frecuencia para lanzar un canal de deportes 24 horas en abierto. La nueva cadena contará con producción propia y con la retransmisión de algún evento deportivo, aunque no de primer nivel.

Un mes después de la firma del acuerdo seguimos sin tener noticias de esta nueva cadena. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que el Grupo de Jaume Roures todavía está a la espera de la autorización administrativa de Industria que apruebe el alquiler. En la cadena indican que mientras no tenga la certeza de superar este trámite meramente burocrático no pueden mover ficha ni emitir ningún contenido de manera oficial.

El nuevo canal de TDT de Mediapro todavía no tiene nombre oficial

Desde hace unos días han optado por realizar una emisión en pruebas emitiendo en bucle su primer spot promocional (VER VÍDEO) que no da muchas pistas respecto de la cadena que todavía no tiene nombre oficial. En el vídeo de poco más de dos minutos se deja claro que la cadena apostará por todos los deportes y no solo por el fútbol poniendo especial énfasis en los derechos que la productora posee en todos los ámbitos. No obstante, no da ninguna clave respecto de programas ni de presentadores, ni menos de su imagen corporativa.

Mediapro que ha descartado que utilizará esta frecuencia para emitir BeIN Sports –su cadena de pago- tiene una dilatada experiencia en canales de TDT. Hasta el pasado verano ya gestionó una frecuencia de TDT con GolT, pero en este caso de pago, una experiencia que no llegó a cuajar nunca y que finalmente ha sido sustituida por Mega de Atresmedia. También se ha encargado de la producción íntegra de la extinta Marca TV y en la actualidad produce también Real Madrid TV, precisamente otro de los canales que llega a la TDT en abierto esta misma semana.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil