¿Qué sentimos mientras mantenemos relaciones sexuales?

Publicidad

Si eres una mujer curiosa (o un hombre con inquietudes), seguro que alguna vez te has preguntado que le ocurre a nuestro cuerpo en el momento en el que tenemos relaciones sexuales. Pues bien, de la mano de Señorita Blume, respondemos a esta cuestión, analizando las 6 fases a las responde un encuentro sexual:

  1. Deseo: Es el momento en el que los impulsos nos dominan. Estos, son los que generan la atracción y, con ello, la motivación sexual.
  2. Excitación: Sensación subjetiva de placer a la que se unen cambios fisiológicos (erecciones o lubricación si eres un hombre y esta misma o dilatación del clítoris en las mujeres). A estos, se añaden la tensión muscular o el crecimiento del riesgo sanguíneo (en ambos sexos). ¿Los culpables? Las caricias, los besos,…
  3. Meseta: Momento de preparación del cuerpo ante la inminente llegada del orgasmo. También se producen cambios relacionados con el rubor sexual o el aumento del tamaño de los pechos.
  4. Orgasmo: Culmen de este acto. En él, se elimina la tensión sexual además de la contracción de los músculos del perineo y los órganos reproductores. En hombres, la eyaculación es inminente (incluye emisión de semen). En las mujeres produce contracciones de la pared del tercio externo de la vagina. A los dos, sin excepción, se les acelera en ritmo cardiaco y se le dilatan las pupilas.
  5. Resolución: Se caracteriza por la relajación muscular. Los varones mantienen su erección (de manera refractaria) durante un tiempo breve. Las mujeres, sin embargo, pueden responder a otro estímulo casi de manera inmediata.
  6. Satisfacción: Se produce un sentimiento de bienestar o malestar, según como haya ido. Es la que genera más dudas hasta el momento por la falta de datos.

Todas ellas llevan añadida la generación de diversas hormonas como dopamina, noradrenalina, acetilona, endovalium, gonadotropinas, fenitelamina, endorfinas, oxcitocina y vasopresina. ¿Quieres saber más? Estas a un ‘play’ de ello.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil