La Feria de Inteligencia Artificial descubre cómo aprovechar las Smart Cities y el empleo

Publicidad

Las ciudades inteligentes o Smart Cities, en inglés, son núcleos urbanos grandes donde los procesos básicos que anteriormente habían sido manuales pasan a ser automatizados y basados en tecnología. Este paradigma deja abierto un gran núcleo de posibilidades para el empleo y los recursos humanos. De su potencial y el de otras posibilidades que ofrece Internet, se hablará el 25 de mayo en la I Feria de Inteligencia Artificial que tendrá lugar en Madrid.

Las razones por las que el uso de Smart Cities está desbancando cada vez más a los procesos manuales son básicamente dos. La primera de ellas es la eficiencia que se consigue al automatizar los procesos manuales. El resultado es un ahorro tanto en los recursos como en el coste de los mismos. Otro de los factores a tener en cuenta es la mejora que produce en los ciudadanos. Influirá en cuatro variables: mejora del servicio público, menos gasto en impuestos, una mayor oferta de servicios o que resuelva algún problema que antes no podía resolverse. El evento en particular estará enmarcado dentro de las jornadas de la Feria de Empleo en la Era Digital 2016, en las que se celebrará de forma simultánea la Feria iaRTE, en la cual tendrá lugar este congreso. Se justificará su uso en la gestión del patrimonio, iluminación, aparcamiento inteligente, salud conectada, gestión de residuos y sostenibilidad.

Además de la temática de las Smart Cities se abordarán otros puntos durante más de 20 ponencias, entre los que destacan talleres de robótica, programación con Scratch, redes 5G, entre otros. Además de abordar temas como la seguridad con drones, analítica de video con fines de seguridad, ciberseguridad, realidad virtual, hacking ético, vehículos inteligentes, Google Glass y más. IaRTE es la Feria de Inteligencia Artificial para el Gran Público, en la que se concentran todos aquellos saberes acerca de Inteligencia Artificial de manera sencilla. Estos se entremezclan con experiencias para saber cómo cambiará el mundo en los próximos años y qué oportunidades podrás aprovechar. Puedes conseguir tus entradas en este enlace

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil