Asus Zenfone Max: la batería que dura, y dura, y dura…

Publicidad

Uno de los problemas que más aquejan a los usuarios de smartphone es la corta vida de sus baterías. Las baterías externas parecían solventar este problema, pero nada más lejos de la realidad. Y es ahí donde entra el Asus Zenfone Max, el smartphone pensado para durar, y durar, y durar gracias a su batería de 5.000 mAh.

Asus Zenfone Max: Más batería, mayores dimensiones

El Asus Zenfone Max se presenta como un teléfono grande, robusto y algo pesado. Un aspecto que se encuentra condicionado por la gran batería de 5.000 mAh, el punto fuerte de este smartphone. A menudo, el tamaño grande de un smartphone no suele afectar al usuario a la hora de manejarlo con una o dos manos. Sin embargo, con el Asus Zenfone Max sí que se hace un poco complicado el manejo con sólo una mano. Es por ello que, desde la propia interfaz del smartphone, se ofrece la posibilidad de empequeñecer la pantalla.

Una pantalla TFT LCD de 5,5 pulgadas, con una sensibilidad al tacto con un pequeño retardo en la respuesta del terminal. Algo un tanto incómodo. Utiliza una cobertura Gorilla Glass 4 que la hace más resistente, lo cual podría explicar este cierto retraso.

Otra de las características a destacar de esta pantalla es su resolución en HD, que puede ser disfrutada desde diferentes ángulos de visión. Sin embargo, esto hace que la pantalla pierda brillo, pero los colores se mantienen perfectamente. Los botones de interacción quedan fuera de la pantalla táctil, lo que hace que esta pueda ser aprovechada al 100%. Sin embargo, éstos no se iluminan. Entre el escaso brillo y los botones sin iluminación, el Asus Zenfone Max no es precisamente el smartphone más recomendable para ser utilizado de noche.

Prestaciones medias para gama media

El Asus Zenfone Max se presenta, en apariencia, como un smartphone capaz de competir fieramente en el mercado. Sin embargo, por sus prestaciones, estaríamos hablando de un teléfono de gama más bien media. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, el Asus Zenfone Max está bien equipado en cuanto a conectividad. Sin embargo, no es un procesador muy adecuado para el móvil de alta gama que pretende ser. 

Otra de las características que lo hace “débil” en cuanto a sus rivales son los 2GB de RAM que posee, algo escaso. Eso sí, en cuanto a almacenamiento interno, el Asus no defrauda y ofrece al usuario 16GB de memoria interna ampliables hasta 2TB a través de Micro SD.

Cámara sorprendentemente buena

Asus sabe que para poder competir bien en el mercado de los smartphone, debe tener una cámara bastante decente. Y, a pesar de las prestaciones medias, el Asus Zenfone Max sorprende por su cámara fotográfica. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y enfoque láser, con capacidad para grabar vídeos en 1080p. Además, se complementa con una flash de doble tono que permite hacer fotografías en situaciones de baja luminosidad. En la parte delantera, el Asus también cuenta con una cámara bastante decente, de unos 5 megapíxeles.

En general, el Asus Zenfone Max se presenta como un teléfono con mucha autonomía, ya que su batería puede llegar a durar un fin de semana entero, sin necesidad de carga. Eso sí, prepárate para esperar, porque no cuenta con sistema de carga rápida entre sus especificaciones. 

A pesar de algunos puntos en su contra, el Asus Zenfone Max cuenta con muchos más puntos a favor. Su relación calidad-precio (199€) hacen de este smartphone el más apropiado para quienes quieren gastar poco por un teléfono de amplias capacidades.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil