Facebook realiza un nuevo experimento publicitario con Nestlé

Publicidad

Facebook ha trabajado conjuntamente con Nestlé, con el objetivo de optimizar uno de sus anuncios de televisión y adaptarlo al formato móvil para conseguir un mayor impacto. Las personas pasan cada vez más tiempo en el móvil y consumen mucho contenido en formato vídeo.

Facebook está dando apoyo a las empresas para que optimicen sus anuncios de vídeo y generan mejores resultados, dentro de Facebook también, claro está. La red social tomó como base un anuncio de televisión que había realizado la compañía cafetera para su producto Natural Bliss Coffee Creamer, y probó a hacer unos cambios en la creatividad, de modo que el anuncio pudiera funcionar también en formato móvil. “A los equipos les encantó ver cómo estos simples cambios tenían un gran impacto. Y la mejor parte es que todo este trabajo de edición se realizó en menos de un día” Joe Lebeda, Client Partner, Facebook

¿Resultados? En menos de un día, el equipo de Facebook editó el anuncio, creando un nuevo inicio y añadiendo textos superpuestos, de forma que fuera capaz de transmitir el mensaje sin necesidad de sonido. Finalmente, se incluyen por separado imágenes cautivadoras del azúcar y la crema, para reforzar el mensaje de los ingredientes principales que llevan los productos Nestlé.

“Los consumidores han hecho el cambio al móvil y las empresas saben que tienen que ponerse al día. Los anunciantes comentan que descifrar lo qué ocurre hoy día en móvil, es parecido a lo que ocurría con la televisión en sus primeros días. Pero sabiendo dónde gastan su tiempo las personas, la pregunta ahora no es si los anunciantes deben estar en el móvil, sino cómo deben hacerlo.” Sheryl Sandberg, COO Facebook

En Facebook, el anuncio de TV original, generó un incremento de 4 puntos en recuerdo del anuncio. La nueva versión móvil generó un incremento de 10 puntos en recuerdo de marca y un incremento de 7 puntos en reconocimiento de marca.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil