DDB, en Barcelona, es la agencia responsable de la nueva campaña online de Volkswagen para su sistema Lane Assist, ‘Rockstar’. Intentan desviar la atención del escándalo de las emisiónes, precisamente promocionando un sistema que te avisa cuando te estás desviando del camino. En nuevo anuncio toca a los periodistas diciendo que “algunas entrevistas no son fáciles de hacer, sobre todo cuando el entrevistado no quiere responder a ciertas preguntas y comienza a irse por las ramas”.Este es el insight que ha aprovechado DDB Barcelona para idear este trabajo, que muestra una entrevista a una banda de rock en la que el líder comienza a desviarse del tema, activando el sistema Lane Assist que incorpora un sonido incómodo de oir en el momento en que el coche se desvía de la carretera para avisar al conductor.
Este dispositivo de mantenimiento de carril avisa a los conductores cuando se desvían de su recorrido mediante una cámara instalada delante del retrovisor. Este asistente va leyendo la carretera y avisa de las marcas viales que delimitan el carril ya sean continuas o discontinuas. Así, si el vehículo abandona la línea ideal del trayecto, este advierte al conductor de la forma que vemos en el spot que han desarrollado y que pronto comenzaremos a ver en redes sociales.
De esta manera, Volkswagen comunicará ante su comunidad online los beneficios de una de las tecnologías que se pueden encontrar en diferentes modelos de la marca como el nuevo Tiguan, Golf o Passat. Todo ello, manteniendo el tono “simpático y cercano que caracteriza la publicidad de Volkswagen y que históricamente ha llevado a cabo la agencia DDB en España”. Según la propia compañía en su nota de prensa.
Seguiremos informando…