Donald Trump, a la conquista del voto latino

Publicidad

Todas las miradas estaban puestas en las primarias de Indiana, la última oportunidad del candidato Ted Cruz para desbancar al magnate Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca. Sin embargo, el multimillonario volvió a superar las expectativas, superando a su adversario en 17 puntos, lo que ha supuesto la última parada en la campaña presidencial del senador por Texas, ha decidido retirarse dejando vía libre a Trump antes de la convención republicana que se celebrará el próximo julio. Allí se enfrentaría a John Kasich, quien cuenta con muy pocos delegados, lo que le hace casi imposible matemáticamente que pueda ser rival del magnate.

Ante este panorama, todo parece apuntar que el ya candidato republicano cambie su estrategia política de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, su discurso político tras ganar las primarias de Indiana es un ejemplo de hacia dónde va a ir encaminada su campaña contra su posible adversaria: “Vamos a por Hillary Clinton. Ella no sólo no sería una gran presidente, sería la peor” comentó Donald Trump, durante la celebración de su victoria. También tuvo palabras para aquellos que le critican, quienes “ahora me llaman para decirme que quieren unirse a mi campaña”, incluido el presidente del Comité Nacional Republicano de Estados Unidos, Reince Priebus que llama a la unidad del partido.

Tampoco se olvidó de las minorías, de los que dijo que “me encantan los hispanos y vamos a hacer mucho por ellos: son buena gente, que lo que quieren es trabajar”. Una manera de atraer a parte de los 25 millones de ciudadanos de origen latino que representan a los votantes que acudirán a las urnas el próximo noviembre y que, de momento, están más cercanos a la política de Hillary Clinton que a la suya. Sin embargo, la declaración de buenas intenciones de Donald Trump, puede disiparse si sigue apostando por su proyecto de construir un muro en la frontera con México.

El discurso de Donald Trump protagoniza un spot de la Copa América

El más que probable candidato republicano es famoso por sus declaraciones polémicas, especialmente cuando se refieren a la migración. Es por eso que la cadena de televisión TyC Sports ha utilizado las palabras de Donald Trump para promocionar el Centenario de la Copa América que se celebrará próximamente en Estados Unidos. Las palabras del magnate son utilizadas para acompañar las imágenes de la selección argentina de fútbol a su llegada a las diferentes sedes del campeonato, los gritos de la afición para animar a Lionel Messi o Javier Mascherano, y donde “el muro en la frontera de México” se convierte en la jugada conocida como “pared”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil