Los diarios impresos ganan la batalla a los digitales en las redes sociales, según Indie PR

Una persona con una tablet en una imagen de archivo.
Publicidad

La agencia de Comunicación Indie PR ha comparado en una infografía los seguidores en las redes sociales de los diarios impresos y digitales más leídos de España y ha analizado sus perfiles. Así, Indie PR ha podido establecer que el papel gana en las redes o que Twitter es la principal red de información, entre otras cosas.

El papel gana en las redes

Los diarios que poseen edición impresa acumulan una mayor cantidad de seguidores que los exclusivamente digitales, principalmente por el empuje de El País, El Mundo y, en menor medida, ABC. Únicamente Público, que nació como diario impreso y ahora es sólo digital, se acerca al podio de los más seguidos en redes sociales. Pese a que Internet es su medio natural, los digitales aún no pueden competir de igual a igual con el poder de la marca de publicaciones más asentadas en el imaginario colectivo.

Twitter, la principal red de información

Facebook es la principal red social a escala mundial en número de seguidores pero, a la hora de informarse, los internautas prefieren Twitter. Los diarios analizados acumulan más de 12,5 millones de seguidores en la red del pájaro azul, por 8,3 millones en la plataforma de Zuckerberg. Unas cifras que refuerzan la nueva estrategia de Jack Dorsey, CEO de Twitter, que ha decidido posicionar su app en la categoría de noticias de Apple Store y Google Play, y no en la de redes sociales.

No obstante, estos resultados tampoco son uniformes. Si bien las diferencias entre los seguidores de Twitter y Facebook son muy abultadas en el caso de los diarios en papel (10 millones frente a 5,6 millones), en lo que respecta a los digitales las distancias se reducen, con Facebook ligeramente por encima (2,6 millones, frente a los 2,4 millones de Twitter).

Los recién llegados: El Español vence a OK Diario

Pese a que el diario de Eduardo Inda ha logrado acumular una mayor cantidad de lectores en menos tiempo, la estrategia digital de El Español parece dar mejores resultados en el terreno social. La mayor antigüedad de los perfiles y la constante presencia de su director en las redes son las claves de esta diferencia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil