Comienza la guerra por los debates ‘a cuatro’: los partidos reciben hasta seis solicitudes

Publicidad

En un ambiente de precampaña electoral los partidos políticos ya planean cuáles serán sus principales intervenciones en los medios de comunicación y si acudirán o no a los debates que enfrenten a los líderes de los partidos. Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y ha confirmado dos cosas: por un lado, que Pedro Sánchez no está dispuesto a participar en ningún debate a cuatro en el que no esté Mariano Rajoy, y que su formación política ha recibido seis peticiones para que el líder socialista acuda a un encuentro a cuatro bandas.

El socialista ha confirmado que la solicitud del debate a cuatro en esta nueva campaña electoral ha llegado desde RTVE, los diarios ABC y El País, los grupos Atresmedia y Mediaset y la Asociación Demos de la Universidad Carlos III. Además, ha puntualizado que la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez es acudir a todos los debates propuestos, sin embargo, pone una condición sine qua non: que sea Mariano Rajoy quien represente al Partido Popular.

Recordemos que en la última campaña electoral el diario El País ya ofreció un debate a tres a través de internet, al que tampoco acudió Mariano Rajoy –prueba de ello fue la silla que permaneció vacía durante toda la charla junto a Pedo Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias-. En esta ocasión repite propuesta junto con el diario ABC, que también lo emitirían a través de internet.

En el caso de que cualquiera de estas propuestas llegue a buen puerto, sería el primer debate a cuatro real en la historia de la democracia. El sí de Rajoy daría lugar a un enfrentamiento que no fue posible el pasado 7 de diciembre cuando fue Soraya Sáenz de Santamaría la que debatió junto a los tres líderes restantes en el debate que organizó y emitió el grupo Atresmedia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil