El Ibex, rescatado de los descensos gracias a Repsol

Publicidad

El Ibex 35 sale de la racha bajista gracias a Repsol, que ha sorprendido a todos al publicar sus cuentas trimestrales, registrando el doble de los beneficios esperados. Un resultado muy positivo que ha animado y mucho a los inversores. El selectivo se despierta con un ascenso del 1,23%, dejando atrás las cinco jornadas consecutivas de pérdidas. Sacyr encabeza hoy la lista de valores en positivo, con un 5,18%. Repsol se coloca el segundo, con un 4,86%, seguido Mediaset, Gamesa y Banco Popular. Pocos datos en negativo en el inicio de jornada, estando Grifols a la cola con un recorte del 0,78%. En el mercado de la deuda, la prima de riesgo se ha visto tocada por las pérdidas del selectivo en las sesiones anteriores. Se eleva hasta los 140 puntos, y el tipo de interés del bono a diez años se posiciona en el 1,61%.

Las bolsas europeas apuntan hoy al alza, con subidas pequeñas pero significativas que ayudan a pensar que están cerca de salir del bache. La Bolsa de Fráncfort abre con un avance del 0,21%, mientras que la de París lo hace con un 0,10%. La bolsa de Londres también abre al alza, y en Lisboa el repunte es del 0,58%. En Asia, la bolsa de Tokio vuelve a cerrar con pérdidas del 3,11%, mientras que la bolsa de Shanghái lo hace con repuntes del 0,22%.

Wall Street registró un descenso del 0,56% a su cierre en la última sesión, marcada por los datos del empleo en el sector privado en Estados Unidos. En consecuencia, el euro vuelve a operar por encima del dólar, con un valor de 1,15 dólares. En el mercado del petróleo, el barril de Brent se posiciona hoy en 44,74 dólares el precio, mientras que el de tipo West Texas lo hace en 43,83 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil