El verdadero valor del Email Marketing by Mister Kiwi

Joe The Goat Farmer / Flickr
Publicidad

Nuevo podcast de Mister Kiwi, en el que, en esta ocasión vamos a hablar de Email Marketing con nuestro experto de cabecera, Ismael Varela, el cual abre su argumentación explicando el concepto en sí: “Tradicionalmente, se definiría como la comunicación que recibes vía email”. Sin embargo, si salimos de este purismo ilustrado, la cosa cambia: “Depende de a quien preguntes, te dirá algo diferente ya que es una disciplina que ha evolucionado mucho”. Sea como fuere, hablamos de una acción: “De las más denostadas, aunque realmente lo que está es mal entendida. Si la realizas bien, puede tener un retorno alto y muy bueno”.

El Email Marketing tiene un problema, de base: “No tiene objetivos. Simplemente, lo que se hace es coger una base de datos y quemarlas”. Esto produce, como es lógico, unos resultados negativos para la marca: “Normalmente, por este motivo, te dicen que no funciona”. ¿Qué podemos hacer para cambiar esta tendencia?: “Debemos empezar la base que son, precisamente, las de datos. Hemos de conocer quien es nuestro consumidor, como lo identificamos y, sobre todo, que comunicación hemos de hacerle para tener éxito”. Un error muy normal que lleva al fracaso: “El problema, por tanto, no es el soporte, sino la definición de la campaña (en muchos casos)”.

“Lo primero a lo que nosotros, particularmente, vamos a CRM’s. Lo que pasa es que las Bases de Datos están obsoletas. Esto genera que terminemos spameando, algo que a nadie le gusta”. Esto lleva a que: “Al recibir una información que no tiene nada que ver contigo, la ves como un intruso”. El rechazo, acto seguido, ya es efectivo. Por eso, debemos saber a quién nos dirigimos (mediante CRMs Segmentados o de Retargeting). Porque dos usuarios no son iguales. Ni mucho menos. ¿Quieres saber más sobre Email Marketing? ¿Qué puede aportar realmente a nuestras campañas? Este podcast te arrojará luz al respecto. ¡No te lo pierdas!

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil