Mediaset España coproducirá ‘Supermax’ con el grupo brasileño Globo

La actriz Cecilia Roth con el director Daniel Burman
Publicidad

Acción, aventura, supervivencia y misterio son los principales ingredientes de Supermax, la primera serie de televisión rodada en español por la compañía brasileña Globo y coproducida por Mediaset España. TV Azteca de México y la cadena argentina TVP son otros de los socios que participarán en esta adaptación internacional de la ficción brasileña del mismo título, que ha iniciado esta semana su grabación en los Estudios Globo en Río de Janeiro, además de en localizaciones tan espectaculares como la selva amazónica o las desérticas salinas de Jujuy en Argentina. “A través de este acuerdo vamos a tener la oportunidad de dar un paso adelante en nuestra presencia en el mercado latinoamericano de la mano de Globo” ha señalado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

Por su parte el director ejecutivo del área de Negocios Internacionales de Globo, Raphael Corrêa Netto cree que el proyecto podría llegar a “más de 500 millones de personas hispanohablantes, con un producto creado originalmente para este público”. También, este acuerdo les permitirá “ampliar nuestra relación con importantes players de este mercado, como los socios Azteca, Mediaset España y TVP, además del intercambio creativo entre los diversos talentos involucrados en la obra”. Y es que Supermax se centra en un reality televisivo, que transcurre en una cárcel de máxima seguridad abandonada, pero todo cambia cuando un accidente aísle a los concursantes y al presentador, dando comienzo así la verdadera competición por la supervivencia.

Rostros conocidos en el proyecto de Mediaset España y Globo

Supermax reúne unas condiciones que la convierten en una serie muy atractiva, tanto por la originalidad de su planteamiento y su desarrollo narrativo como por el nivel de interpretación y la calidad de su producción” ha subrayado Manuel Villanueva. Es por eso que se ha contado con un reparto repleto de grandes nombres de la ficción hispanohablante, como son Santiago Segura (Torrente), Cecilia Roth (Todo sobre mi madre) y Rubén Cortada (El Príncipe). Completan el elenco otros intérpretes latinoamericanos como los argentinos Antonio Birabent (Tango feroz) y Alexa Moyano (Colonia), el uruguayo César Troncoso (XXY) o la brasileña Laura Neiva (Río, te quiero).

La dirección creativa del proyecto de Mediaset España y Globo estará a cargo de Oficina Burman, del director argentino Daniel Burman conocido por dirigir el largometraje El abrazo partido o producir los filmes Diarios de una motocicleta o Truman, quien ha comentado que “grabar en los Estudios Globo, reuniendo a todos estos artistas de diferentes partes del mundo, está siendo una experiencia enriquecedora”. Y añade que “estoy muy feliz con la manera en la que el trabajo se está desarrollando y con la posibilidad de formar parte de este proyecto que sin duda cautivará a la gente de todo el mundo”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil