WhatsApp pone medidas contra el ‘spam’ telefónico

Publicidad

Spam en el correo electrónico, en redes sociales y, como no, en el teléfono. Si hace un año Whatsapp implementaba una actualización que permitía denunciar como Spam un mensaje de una persona desconocida que contactaba con nosotros a través de la aplicación, ahora ha ido un paso más allá. En su nueva actualización, la compañía permitirá denunciar las llamadas Spam para que sus creadores tomen medidas, ahora que han aumentado la seguridad de su plataforma. La nueva opción se traduciría como: “¿Fue una llamada de WhastApp?”.

Las llamadas de Whatsapp, a pesar de realizarse a través de Internet, son igualmente susceptibles del Spam telefónico. Cualquier persona que tenga nuestro número de teléfono puede llamarnos. Una de las opciones es la de bloquear ese número, pero además WhatsApp quiere que el usuario le alerte en caso de recibir una llamada que consideremos como publicidad molesta. Así lo explica el Centro de Traducciones oficial de WhatsApp, detallando que después de colgar una llamada de número desconocido podrá etiquetarse como spam. La aplicación, en base a ese tipo de opiniones o votaciones, podrá bloquear al spammer. La expulsión se producirá si llega una determinada cantidad de quejas por parte de otros usuarios, detalle todavía sin especificar, cuyo bloqueo de su cuenta podría ser de forma temporal o definitiva.

Esta nueva medida forma parte de un conjunto de nuevas mejoras para aumentar su seguridad, como el cifrado de conversaciones entre usuarios que no permiten que un tercero las vea. Además, un conjunto de innovadoras e importantes novedades vuela en torno a la compañía. La inserción de videollamadas o la posibilidad de registrar nuevo contactos a través de un código QR sin tener su número de teléfono, están entre ellas. Otra opción dentro de su abanico de posibilidades sería invitar contactos a un grupo de WhatsApp a través de un chip NFC. Queda por ver si la aplicación tomará alguna medida si finalmente ofrece la posibilidad de enviar mensajes a sus clientes a través de la aplicación, algo que abrirá otra ventana al envío de mensajes de Spam.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil