Aterrizan en España los tres periodistas liberados en Siria tras un largo secuestro

Publicidad

Hoy domingo han llegado a la base aérea de Torrejón de Ardoz los tres periodistas españoles liberados tras un largo secuestro en Siria. Son Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que fueron secuestrados en julio de 2015. Los periodistas, que trabajaban como freelance para diversos medios, entre ellos El País, desaparecieron en la ciudad de Alepo el 12 de julio de 2015 mientras trabajaban en Siria.

Desde el Ministerio de Defensa se informaba que un avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea española despegaba desde Torrejón para devolver a los periodistas a España. Allí eran recibidos por familiares y por la Vicepresidenta del gobierno Soraya Sáez de Santamaría.

Ayer sábado se conocía la noticia de la liberación de los periodistas españoles cuando ya estaban a salvo en Turquía. El presidente del gobierno Mariano Rajoy ha dado la bienvenida a los recién llegados con un tweet en el que ponía “Bienvenidos”. Según fuentes del Gobierno, su liberación “ha sido posible gracias al trabajo de muchos servidores públicos y la colaboración de países aliados y amigos” como Turquía o Qatar.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil