José Ramón de la Morena: Cadena SER iguala la oferta de Onda Cero

Publicidad

La telenovela de José Ramón de la Morena está cerca de llegar a su fin. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que el presentador de El Larguero tiene decidido marcharse de la SER, pero la cadena de Prisa se resiste a dar por perdido al comunicador. Joserra se enfrenta a sus semana más decisiva con una oferta de Onda Cero encima de su mesa de entre 2,5 y tres millones de euros por cinco años y con un movimiento de última hora de Gran Vía 32 que iguala estas cifras. La respuesta final en solo cuestión de días.

Es tiempo de tomar decisiones y el comunicador se enfrenta probablemente a la más complicada de toda su carrera. Como ya hemos venido contando en prnoticias la oferta de Onda Cero para hacerse con sus servicios está encima de la mesa desde hace varias semanas, unos días en los que José Ramón de la Morena se ha reunido sin éxito con todos los directivos de la SER, incluyendo a José Luis Sainz y a Agusto Delkáder. Según ha trasendido no se ha llegado a ningún acuerdo y lo que es peor De la Morena ha quedado con la sensación de que su futuro no está en al SER después de 35 años en la emisora, 27 de ellos en El Larguero.

Por el contrario, las informaciones confirmadas por prnoticias indican que la oferta de Onda Cero para contar con De la Morena a partir del mes de julio incluye un salario anual de entre 2,5 y tres millones de euros, una cifra en la línea con el mercado y que ataría al comunicador cinco años a Atresmedia Radio. Entre otras de las exigencias se encuentra el fichaje de si equipo más cercano liderado por Carlos Bustillo, mano derecha del periodista y dos de sus productores.

De la Morena tiene dos ofertas iguales: de Onda Cero y Cadena SER

En Onda Cero existe además el compromiso de acometer un esfuerzo económico para fichar a buena parte de sus colaboradores, con los que también ya existiría un preacuerdo. De la Morena tiene en estos momentos el contrato de Onda Cero en sus manos y una oferta de Cadena SER que iguala esta oferta. Y es que en prnoticias hemos podido saber que la SER ha realizado un importante esfuerzo para elevar los actuales 2,3 millones que cobra anualmente De la Morena hasta los tres millones que le ofrecería Onda Cero.

En este punto entran otros factores en juego. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la estabilidad comercial de Onda Cero y de Atresmedia como grupo de Comunicación ganarían enteros frente a una Cadena SER que a pesar de ser líder tiene una serie de interrogantes empresariales por culpa de la inestabilidad crónica del Grupo Prisa. A favor de las negociaciones juega la buena relación de De la Morena con Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio y un cortejo que ha durado varios meses hasta alcanzar el acuerdo definitivo.

De concretarse la llegada de De la Morena a Onda Cero, algo más probable según todas las fuentes consultadas por prnoticias, el periodista haría El Larguero (con otra denominación) en las noches de la emisora de Planeta. Es lo que quiere la cadena, que Joserra haga su mismo programa con su mismo sonido y sus mismas voces. Esto significa que Héctor Fernández y sus colaboradores más cercanos, con contrato de cadena, deban buscar acomodo como colaboradores en el nuevo programa, con una nueva sección o incorporándose a las retransmisiones de fin de semana. En el caso de la SER se desconoce completamente a su sustituto y se especula con muchos nombres, entre ellos Carles Francino.

De la Morena llegaría a Onda Cero después de la Eurocopa

En cuanto a los plazos, en prnoticias podemos confirmar que en cuestión de días De la Morena dará su respuesta definitiva a Onda Cero y comunicará a Cadena SER que se marcha, salvo que se arrepienta a última hora de una decisión que ya tiene tomada. De esta manera, su incorporación a la cadena de Antresmedia se produciría como pronto la segunda quincena de julio, después de la Eurocopa ya que su contrato con Cadena SER termina el 30 de junio, algo que en principio quiere respetar de común acuerdo con el Grupo Prisa.

El fichaje de De la Morena por Onda Cero significaría además la primera gran revolución del mundo radiofónico de la próxima temporada. De la Morena abandonaría su casa donde cosechó 953.000 oyentes según el último EGM para irse a Onda Cero que ha apostado por Al primer toque y solamente 226.000 oyentes. Por su parte, El Partido de las 12 de Cadena COPE con 526.000 oyentes está a la caza de El Larguero desde hace cinco temporadas, pero sin éxito. Una operación de acoso que podría verse truncada por los oyentes que Joserra se lleve a Onda Cero. De hecho, las fuentes consultadas por prnoticias en el sector indican que el cambio de emisora de De la Morena podría hacer mucho daño a las cifras de las noches deportivas de COPE.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil