La calidad de los carburantes BP con tecnología Active, avalada por las ventas en España

Publicidad

La calidad de los carburantes BP con tecnología ACTIVE ha quedado avalada por el éxito de ventas en España en el último año, donde se ha registrado un incremento en la facturación tres veces mayor de lo previsto. Estos carburantes, cuyo lanzamiento en primicia mundial tuvo lugar en España en junio de 2015 contienen tecnología ACTIVE desarrollada por BP para eliminar la suciedad, combatiéndola en dos frentes: por un lado, las moléculas ACTIVE se adhieren a la suciedad y la eliminan de los componentes esenciales del motor; y, por otro, se fijan a las superficies metálicas limpias de los motores formando una capa protectora que impide que la suciedad se pegue al metal.

Según el informe “Dirt Report” de BP, el uso de carburantes básicos provoca la acumulación de suciedad en el motor y está comprobado que ésta perjudica los sistemas claves del motor (inyectores, las válvulas, el turbocompresor y el filtro de partículas). En consecuencia, estas piezas no puedan dar su máximo rendimiento y deben ser sustituidas o reparadas. Además de averías o pérdida de rendimiento, las partículas de suciedad acumuladas en los componentes críticos del motor pueden llegar a provocar un aumento de hasta un 7% en el consumo de combustibles en automóviles y vehículos comerciales ligeros y de un 3.8%  tratándose de camiones.

Según el “Global Brand Health Study” realizado en 2015, “un 80% de los entrevistados reconoce que los carburantes básicos dejan suciedad en el motor mientras que el 90% reconoce que los nuevos carburantes de BP con la tecnología ACTIVE eliminan la suciedad del motor y son significativamente mejores a los carburantes básicos”. La tecnología ACTIVE está presente en todos los carburantes de BP, tanto la gama regular como la Premium: BP Ultimate; para diésel y gasolina y puede utilizarse en todo tipo de vehículos, incluso en camiones de alto tonelaje.

Con el uso continuado de estos carburantes, los motores funcionan con más eficiencia recorriendo más kilómetros por depósito y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, se recuperan las prestaciones originales del motor y se protegen las piezas claves del mismo como son los inyectores de carburante y se reduce el riesgo de reparaciones imprevistas permitiendo que los vehículos estén siempre en marcha. En los automóviles y vehículos comerciales ligeros, el uso de carburantes BP puede ofrecer un ahorro de carburantes de hasta 56 km más por depósito frente al uso de carburantes básicos, mientras que la recuperación del consumo original de carburante en camiones de alto tonelaje puede permitir ahorrar hasta 912 litros por camión al año.

Los excelentes resultados conseguidos en España y la satisfacción de los clientes han supuesto una excelente carta de presentación para el lanzamiento de estos carburantes en el resto de Europa. Este lanzamiento ha tenido lugar en Berlín la semana del 18 de abril y ha contado con la asistencia de más de 600 personas de 15 países europeos que han sido invitadas a disfrutar de una experiencia interactiva en el famoso centro de conducción ADAC de Berlín. “España estrenó en 2015 nuestra mayor innovación en la lucha para mejorar el rendimiento de los carburantes y ahora recogemos unos excelentes resultados que son el mejor telón de fondo para su lanzamiento en otros países”, destaca el presidente de BP España, Luis Aires Dupré. “Confiamos en crecer más en España en los próximos años porque nuestros clientes han mostrado una gran aceptación de estos carburantes de última generación”.

Para desarrollar estos carburantes que cuidan el motor de los vehículos, son más sostenibles con el medio ambiente y tienen como resultado un mayor rendimiento, BP ha llevado a cabo una exhaustiva investigación durante cinco años, realizando más de 50.000 horas de pruebas en todo tipo de motores y vehículos, cubriendo el equivalente a más de 1,6 millones de kilómetros y a más de 5 años de conducción ininterrumpida. Los 110 ensayos diferentes realizados por BP para demostrar las propiedades de limpieza y eliminación de la suciedad de sus nuevos carburantes han dado como resultado una mejora inmediata en lo que se refiere a la limpieza del motor.

Hábitos de repostaje en España

En el marco del lanzamiento de estos nuevos carburantes, BP presentó en 2015 un “Estudio sobre hábitos de repostaje en España”, que refleja que el 21% de los conductores españoles declaran repostar habitualmente carburantes básicos, que son los que más suciedad pueden llegar a generar en el motor. Los españoles encuestados recorren una media de 11.000 kilómetros/año, mientras que los clientes habituales de carburantes básicos (7 de cada 10 repostajes) declaran realizar una media mayor, alcanzando los 11.908 kms. Por ello, estos conductores habituales de carburantes básicos podrían dejar de recorrer hasta 833 kms al año debido al incremento del consumo generado por la suciedad que estos carburantes básicos puede provocar en el motor.

El 52,5% de los conductores son consumidores exclusivos de carburantes mejorados o con aditivos ya que afirman no repostar nunca o casi nunca carburantes básicos, porcentaje que se incrementa además con la edad (58% entre los mayores de 55 años). En España, casi el 60% de los conductores repostan combustible una o dos veces al mes. El 39% gasta menos de 40€ en cada repostaje, mientras un 37% reposta hasta 60€. La encuesta también reveló que la posibilidad de recorrer una mayor distancia (54%) y de limpiar el motor (39%) son, después del precio (58%), los aspectos más valorados por los conductores en un carburante. El 70% reconoció, además, que el tipo de carburante influye directamente en el rendimiento del motor. Para el 88% la suciedad en el motor es un elemento clave que puede afectar a su buen funcionamiento, por encima de la antigüedad del vehículo. El cuidado del coche (93%) y el tipo de conducción (90%) son los dos factores que los conductores vinculan más con su rendimiento. Respecto a los efectos de los carburantes mejorados, la limpieza y el rendimiento del motor son los dos más valorados por los encuestados. Aun así, un porcentaje significativo de los conductores desconoce que los carburanes con aditivos pueden optimizar su rendimiento del motor (24%), ayudar a limpiarlo (26%) e incluso permitir recorrer mayores distancias por cada depósito (26%).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil