Los canales son los protagonistas del Foro #WeLoveBrandedContent

Publicidad

Hace ya un año inicié una aventura apasionante junto al Grupo prnoticias, La Sombra Producciones y ondacro, la creación del Foro #WeLoveBrandedContent, con el objetivo de reunir a los actores que intervienen dentro de un proceso de creación y desarrollo de esta maravillosa estrategia de marketing de contenidos. 

La primera edición la titulamos Hablan las marcas y estaba dedicado a ellas, porque son las que tienen la necesidad de conectar con los usuarios. El Branded Content les permite generar fans y las marcas se están convirtiendo en verdaderos grupos de comunicación que tienen su audiencia fiel y que, muchas veces, esta audiencia se convierte en embajadores de la propia marca.

En octubre llegó nuestro segundo Foro, esta vez dedicado a los influencers. Para desarrollar contenidos, las marcas han visto en ellos una oportunidad única ya que arrastran a grandes audiencias sociales y permiten destacar su contenido por encima de otros similares. Y es que además los influencers conservan su lenguaje y su forma de presentar los contenidos de marca y esto crea una cercanía y una veracidad que no tiene precio, creando así un engagement con el usuario y una comunicación bidireccional donde la marca sale muy beneficiada.

Y por fin llega el III Foro #WeLoveBrandedContent, esta vez dedicado a los LOS CANALES. Será el 19 de mayo a las 18:30 el III Foro #WeLoveBrandedContent y esperamos vuestra asistencia. 

Sí, sí, todos sabemos que el contenido es el rey, pero tan importante como éste lo es su canal de distribución para llegar a los usuarios. Por tanto, a la hora de diseñar una estrategia de Branded Content, debemos de definir primero, a quién queremos hacer llegar nuestro contenido y según el target que tengamos y los objetivos a cumplir, deberemos de optar por un canal u otro, o por la combinación de varios canales, para seguir una estrategia multicanal, crossmedia o transmedia.

Para ello contaremos con la presencia de Sacha Buendía, Director de Soluciones Especiales de Atresmedia Publicidad. La televisión, como canal de contenidos, es la mejor opción para conseguir notoriedad en muy breve plazo y esto, los anunciantes lo saben. Sacha Buendía nos hablará de la forma en la que ha evolucionado la comunicación de las marcas en la televisión hasta llegar al Branded Content y, por supuesto, nos comentará algunas de las acciones que ha realizado. También contaremos con la presencia de Víctor Muñoz Troitiño, Director de Desarrollo de Negocio de 2btube, la MCN más grande de creadores iberoamericanos y con millones de suscriptores en sus diferentes canales. En el 2016 el video se ha alzado como el formato rey y los canales digitales tienen mucho que ver en el éxito de su consumo.

La Directora de Branded Content y Publicidad nativa en El Español, Sonia Aparicio, nos hablará de los canales editoriales y también nos comentará sus últimos trabajos. El Branded Content en formato editorial y la publicidad nativa están creciendo a un ritmo vertiginoso. Y por último, contaremos con la participación de Juanma Ortega, presentador y locutor de radio, CEO de Estudios Quinto Nivel, que nos hablará de la evolución de la publicidad en la radio hasta llegar al Branded Content, materia de la cual es pionero en este medio y lo demostrará con su último proyecto que va a sentar precedentes.

Para apuntarte sólo tienes que pinchar aquí o entrar en la página de www.larefineria.com

Sin lugar a dudas, un foro muy completo donde pretendemos aprender y pasar un buen rato.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil