Análisis del iPad Pro de 9,7 pulgadas

Publicidad

Apple lanzó una nueva versión de su gran iPad Pro de 12.9 pulgadas, el iPad Pro de 9.7 pulgadas. La puesta en escena de este nuevo dispositivo no responde solo a la cultura Apple, sino que además promueve la idea híbrida dentro del ecosistema de la empresa, con la que pretenden destronar a Surface y por supuesto a Microsoft, ya que el objetivo del fabricante de Cupertino es captar la atención de los usuarios de los dispositivos creados por los de Redmond. Pero, ¿es realmente el nuevo tablet de Apple tan bueno como lo pintan?

Se mantiene el diseño del iPad Pro original

De entrada es muy predecible su imagen, es una versión pequeña del iPad Pro que ya conocemos, y cuenta con un accesorio – que se compra por separado – ideal, el Smart Keyboard ajustado a sus 9.7 pulgadas, que por cierto es el formato empleado para ofrecer una estación de trabajo verdaderamente móvil a los usuarios. 

Otro aspecto importante en el diseño es que hicieron el iPad Pro de 9.7 pulgadas compatible con Apple Pencil, una herramienta importante para diseñadores y dibujantes que ya han adoptado este dispositivo como una herramienta de trabajo, y de la ahondaremos más adelante. El dispositivo en si simplemente portable, y econtramos muchas diferencias en el concepto con relación a un iPad Air, por ejemplo.

Algo que podemos detaller es que desde luego es más manejable que el dispositivo de 12.9 pulgadas, es igual de bonito, su superficie se mantiene lisa y sigue viéndose como una joya de diseño, por su impacto cuando lo tienes ante la vista. Un dispositivo único, que además tiene buenas funciones integradas.

Hardware: Pantalla y procesador del iPad Pro

La pantalla incorpora el sistema True Tone Display, con capacidad para captar la luz exterior y reproducir mejores colores de acuerdo con la cantidad de luz que proviene de afuera y el entorno en el que se encuentra ya sea exterior o interior, la firma señala que este iPad es menos reflejante que el iPad Air 2 en un 40%.

En cuanto al procesador, el iPad Pro de 9.7 pulgadas posee un A9X de 64 bits, que se acompaña con 2GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno viene en tres versiones: 32GB, 128GB y 265GB, una capacidad vista por primera vez en un iPad. La conectividad está garantizada con el WiFi 802.11ac con tecnología MIMO, también puede emplearse una red móvil LTE Advanced que ofrece conexiones hasta un 50% más rápida, además es integrada la posibilidad de conectar un lector de tarjeta microSD y un adaptador de Ethernet a través de accesorios.

Cuenta con la disposición de sus cuatro altavoces en la misma forma que se encontraban en su versión más grande, en la parte superior y en la inferior y al igual que en la versión anterior, encontramos que según la forma en la que tengas el tablet en la mano, se ajustan para darte un mejor sonido. En cuanto a la cámara este tablet incorpora un sensor iSight de 12 megapíxeles con funcionalidad Live Photos y con posibilidad para grabar vídeos en formato 4K, y en la cámara frontal tiene un sensor FaceTime HD de 5 megapíxeles. En general, encontramos que las cámaras tienen un comportamiento normal, peor no despuntan como otros dispositivos de otras marcas. No se les suele pedir mucho por estar integradas en una tableta, pero lo cierto es que cada vez se utilizan más, así que están tomando mucho protagonismo en marcas asiáticas.

¿Cómo se porta el iPad Pro de 9.7 pulgadas?

El rendimiento del dispositivo es el esperado. Podemos editar videos sin que eso signifique que se nos cuelgue el tablet – aunque en este apartado le gana el iPad pro más grande – y al mismo tiempo tenemos que la multitarea sigue funcionando a la perfección. La pantalla es probablemente uno de los grandes puntos positivos de este tablet, porque tiene una gran resolución, lo que permite que los videos se vean muy bien, al igual que las fotografías, que alcanzan una resolución de visualización sin precedentes. De hecho, al ser un panel IPS observamos un aumento en los brillo y una reducción de los reflejos que simplemente es interesante.

Otro apartado que nos ha gustado mucho es el de la batería, 7306mAh hacen que la tablet tenga al menos 10 horas de duración, y eso es mucho, si tenemos en consideración que nunca trabajamos con este tipo de dispositivos tanto tiempo seguido. Así, encontramos que si vemos vídeos, escribimos algún texto y enviamos emails de forma regular, podemos estar sin cargarlo más de dos días, todo un logro en los equipos de hoy en día.

Si hablamos de los accesorios, encontramos que aunque el SmartKeyboard se hace menos necesario por ser una tableta más manejable que el modelo más grande, el caso del Apple Pen es diferente. Encontramos que este utensilio reinventado al estilo Apple nos da grandes facilidades en aplicaciones que no solamente sirven para hacer dibujos, sino que también para escribir o hacer notas sobre páginas webs, por ejemplo.

Entre esas apps útiles encontramos la suite de Adobe Capture, Adobe Comp, Adobe Phoshop Mix y Fix y otras utilidades para el escaneo de documentos como Scanbot o para tomar notas como Goodnotes.  

Disponibilidad y precio

El iPad Pro de 9.7 pulgadas comienza en un precio de 679 euros en su configuración más sencilla de 32GB más WiFi. Le siguen 128GB por 859 euros, 256Gb por 1039 euros y en la versión LTE tienemos 32GB por 829 euros, 128GB por 1009 euros y 256GB por 1189 euros. El Apple Pencil cuesta 109 euros y el Smart Keyboard 169 euros.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil