Juan Sandes (Celeritas): “Un ‘partner’ logístico debe inspirar absoluta confianza y ser proactivo”

Publicidad

El comercio electrónico en España está alcanzando una facturación que se acerca a los 20.000 millones de euros anuales. Uno de los factores clave que posibilitan el éxito de las compras online, que ya suponen el 2% de su Producto Interior Bruto, es el servicio de entrega. Para dar a conocer el valor de la logística, un servicio clave para la mejora de la experiencia del cliente, en ‘Directivos Auténticos’, Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, entrevista a Juan Sandes, CEO de Celeritas, una de las principales empresas de este sector en nuestro país.

A la hora de elegir un partner logístico, Juan Sandes ve fundamental que la compañía: “Inspire absoluta confianza y sea proactiva”. Precisamente en el mundo del comercio electrónico, el modelo logístico de Celeritas es disruptivo: “Ya que integramos 15 compañías de distribución de última milla en nuestro aplicativo, y somos nosotros los que conectamos con ellas, ofreciendo soluciones en función de la zona geográfica o tramos de peso”. Añade que Celeritas cubre también la parte logística y el flujo inverso: “Teniendo con ello todos los eslabones de la cadena de suministro que existen hoy en eCommerce”.

Juan Sandes destaca que dos de las características que definen al consumidor actual son: “La impaciencia y la exigencia”. Para cumplir ambas: “Muchos llevamos evangelizando estos años con alternativas a la entrega domicilio, como son la opción de puntos de conveniencia y servicios premium”, apunta el CEO de Celeritas. Con respecto a los retos de Celeritas, el directivo apunta a: “Ser uno de los tres principales operadores logísticos, poniendo sobre la mesa primero ser rentables, y luego crecer”.

En la faceta personal Juan Sandes destaca dos de las mejores experiencias profesionales de su carrera: como Director de la fábrica de Nissan en Cuatro Vientos (Madrid), y la llamada del Country Manager de Zalando para comunicarles que habían sido elegidos como partner logístico, en un momento: “Donde todavía éramos desconocidos”. El espacio ‘Directivos Auténticos’, realizado gracias a la colaboración de DIR&GE y Ondacro, permite conocer la actualidad empresarial y el lado más humano de directivos de referencia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil