Facebook hará tus fotos ‘panorámicas’ como primer paso hacia la Realidad Virtual

Publicidad

Como bien sabemos, Mark Zuckerberg, tiene una obsesión enfermiza con la Realidad Virtual. Es la pata, sin ir más lejos, sobre la que van a girar los próximos movimientos de su quería compañía (Facebook). El primero de ellos lo tendremos pronto con nosotros y tendrá como continente las fotografías. Y es que, desde Mountain View tienen lista ya la opción a través de la cual, la plataforma mostrará fotos en 360º, con la intención de que se vean en dispositivos específicos como las Samsung Gear VR.

Esta actualización llega, curiosamente, tras la presentación, hace pocas fechas, de Facebook Surround 360 y de Open Source. Sea como fuere, y aquí está una de sus virtudes, la opción no nos obligará a instalarnos ningún software adicional, ya que serán las fotos las que adoptarán, por si solas, el tamaño panorámico. Con ello, tanto desde Facebook como desde Oculus, responsables también de este cambio, tienen la intención de hacer más sencilla la vida de las personas. Lo confirmó Max Cohen, encargado de la división móvil de la misma Oculus.

¿Cómo usarlo? Lo importante, como en todo, es la primera vez. En ella debes activar el modo de Fotografía Panorámica en tu Smartphone. Tras esto, sólo debes hacer la imagen y compartirla en la red social. ¡Ojo! Este proceso es útil si no tienes una cámara de 360º con la que, de paso, tendrás unos resultados más que buenos… ¡óptimos! Con todo, y si este binomio, junto a su proyecto, llegan a buen puerto, se llevarían finalmente esa parte del pastel, económico, que se pelean con Apple, Twitter o Google. Estaremos atentos a su lanzamiento, que se producirá pronto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil