Eurovisión y los debates electorales, lo más comentado en Twitter en este último año

Publicidad

El sector de la televisión no sería lo mismo sin Twitter desde hace tiempo, por eso, Kantar Media ha realizado un estudio en el que analiza cuáles son los programas, personajes y espacios de la televisión que más interés han despertado en el último año en la red social. ¿Sabes cuáles son?

La información electoral se lleva la palma, focalizando en las últimas elecciones en España. Por eso, tanto el debate del 7 de diciembre de Atresmedia ha sido el programa que más ha despertado el interés de los usuarios con más 2,5 millones de tuits, seguido del cara a cara entre Rajoy y Pedro Sánchez que bajó a 1,7 millones. En tercer lugar sorprende la última gala de Eurovisión, en la que Edurne fue la representante español y que acumuló 800.000 comentarios.

Los famosos –no políticos- también son objeto de búsqueda y seguimiento en Twitter. La medalla de oro en lo que a seguidores se refiere en este último año es para la ex concursante de Gran Hermano Ylenia, que cuenta con más 316.000 seguidores. La de Benidorm ha ganado la partida a periodistas como Ana Pastor, Jordi Évole o Josep Pedrerol.

Además, el deporte es otra de las pasiones de los más fieles a Twitter, especialmente el fútbol y más concretamente la Champions League, que tal y como indica este informe, ha sido la retransmisión deportiva más tuiteada por delante de La Fórmula 1 o el Eurobascket.

Si hablamos de series, la que goza de mayor salud es El Ministerio del Tiempo, que adelanta a El Príncipe y Vis a Vis.

 

¿Y en el cine?: si nos trasladamos al séptimo arte, es Frozen: El reino del hielo la película que más interés despertó entre tuiteros, por delante de Todos los días de mi vida y El Diario de Noa.

¿Qué programa es el que cuenta con más seguidores en Twitter?

Ni los informativos, ni los deportes. El programa que cuenta con más seguidores en este último año es Sálvame, que gana por poco a Gran Hermano. En lo que a información se refiere, el programa más seguido entre los tuiteros es la tertulia de los sábados por la noche en laSexta laSexta Noche.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil