Eurovisión 2016: Barei queda en el puesto veintidós y Ucrania se lleva el título

Publicidad

Parecía que las cosas pintaban mejor para Barei, y es que tras su actuación en Eurovisión 2016, las casas de apuestas online le hacían llegar a una tercera posición. Sin embargo, como ya premonizaban algunos “eurofans” desde las redes sociales, España podía pegarse un leñazo. Y así ha sido. Bare,i a pesar de realizar una actuación espectacular y levantar a todo el público del Globe Arena de Estocolmo, quedaba en el puesto 22 de 26 participantes, con 77 puntos.

La Gala, presentada por José María Íñigo y Julia Varela comenzaba a las nueve de la noche y se retransmitía por primera vez a EEUU. De allí precisamente, venía un invitado especial, Justin Timberlake, que actuaba al final de la edición. Ésta, comenzó con el tradicional desfile de banderas, pero esta vez fue sobre una pasarela y con modelos vestidos con papel. Yamala, la representante de Ucrania, era la ganadora de Eurovisión 2016, y derrotaba a los rusos y australianos, que le llevaban la delantera en un primer momento. Yamala elegía una canción llamada 1944, sobre la temática de la guerra de Crimea y la deportación, en honor a su abuela.

Cuando le llegó el turno a Barei, su Say Yay llenó el escenario de Eurovisión de energía. Y es que la española, en comparación con sus oponentes, fue la única que movió al público a bailar. Barei demostró seguridad y cercanía en el escenario, fundiéndose con sus fans en la plataforma central de la pista. Aplaudida y vitoreada por el público, destacaba en su actuación su caída intencionada en la escena, para después fundir a negro y continuar de nuevo la canción.

Según palabras de Barei al acabar la gala: “Me llevo la reacción de la gente y de los compañeros”. Así se manifestaba ante los ánimos de Ruth Lorenzo, Edurne y Anne Igartiburu, que conectaban con Suecia desde plató. “Me tengo que quedar con eso. Esto es un juego y gano mucho más de lo que pierdo”, comentaba Barei.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil