Google prepara la chequera mientras se defiende de otra nueva acusación

brionv
Publicidad

Google, a pesar de sus esfuerzos, continúa siendo el ‘puching ball’ de la Unión Europea. En esta ocasión, y tras contar ya con dos denuncias (abuso de posición dominante y violación de los derechos de autor en lo relativo a las fotografías publicadas en su apartado “Imágenes”), se le avecina una tercera, como ya ha anunciado Margrethe Vestager y publica Bloomberg, en esta ocasión relacionada con el servicio de publicidad del buscador.

La investigación que envuelve a Google es, como comentó la misma Vestager, ajena a las anteriores y va por buen camino. De hecho, asegura que pronto se llegará a una conclusión preliminar con la que poder dar más datos al respecto. Si los resultados reafirman lo sospechado por la UE, Google sería disparada a otro de sus pilares: la publicidad. Y es que, sus ingresos, al respecto, subieron a casi 75.000 millones el pasado año. De ahí la preocupación existente en Mountain View.

Una multa que puede hacer historia

Google va a hacer buena la expresión “cuando una puerta se cierra otra se abre”. Y es que, mientras se analiza lo ocurrido en Adwords, una de las demandas vigentes contra la tecnológica, aún sin veredicto, parece que va llegar a su fin (y el resultado no será bueno para Larry Page y los suyos). Hablamos de la relativa a la posición dominante, de la que dicen que Google ha abusado durante los últimos años. Tras 7 de análisis pormenorizados de información (de toda clase), se prepara una multa para la compañía, según informa The Telegraph, de 3 mil millones de euros, lo que supone multiplicar por tres la mayor impuesta hasta ahora que fue de 1,1 a Intel en 2009. Así, esta cantidad todavía podría crecer hasta los 6,6 millones de euros (de hecho, no hay cantidad confirmada), aunque fuentes cercanas aseguran que tendrán la respuesta en firme antes de verano.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil