Destino Moncloa: Comienzan los debates electorales en televisión de cara al 26J

Publicidad

Cuando faltan 39 días para que se celebren las próximas Elecciones Generales, esta noche se producirá el primer debate entre los principales partidos políticos. Será en TVE y en Canal 24 Horas y estará dirigido, una vez más, por Julio Somoano director de El Debate, quien se encargará de moderar el encuentro entre los siete representantes de los partidos políticos con grupo parlamentario en el Congreso: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, ERC, CDC y PNV.

En total serán cinco debates con el mismo formato: una estructura abierta con dos reglas preestablecidas que se centran en el tiempo limitado de cada candidato y el orden inicial de exposición. La cita será a las 00:45 en La 1 de TVE y el Canal 24 Horas en el que la Economía y Empleo serán el tema central del debate a siete bandas.

Esta cita será el primer debate que podremos ver de cara a la cita electoral del próximo 26 de junio. Hasta entonces los cinco debates a siete no serán los únicos encuentros entre políticos que buscan recabar votos. El principal reclamo de cara a las próximas Elecciones Generales será el esperado debate a cuatro, del que poco se sabe aún. A pesar de las múltiples solicitudes que ha tenido esta cita por parte de siete medios de comunicación –Atresmedia, COPE, RTVE, El País, ABC, Mediaset y Asociación Demos de la Universidad Carlos III.

Serán los partidos políticos los que tengan que ponerse de acuerdo para buscar fecha y hora para este esperado encuentro. Si las promesas de todos los líderes políticos se cumplen, será la primera vez que los cuatro principales candidatos en convertirse en el nuevo presidente del Gobierno se vean las caras y se enfrenten en un debate después del fallido intento que Atresmedia emitió el pasado 7 de diciembre en el que no estuvo presente Mariano Rajoy.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil