Mediaset ¿a la caza de colaboradores para la Eurocopa 2016?

Publicidad

El culebrón ha durado varios meses, pero por fin el pasado miércoles por la noche se ponía punto y final a la incógnita sobre qué cadena de televisión retransmitirá la Eurocopa de Francia 2016 en nuestro país en abierto. Mediaset España confirmaba oficialmente la adquisición de estos derechos y la emisión de 23 partidos incluyendo el choque inaugural, un encuentro por jornada, todos los que dispute La Roja y la fase final. ¿Quiénes serán los colaboradores externos del grupo de Fuencarral en esta cita?

Confirmada la Eurocopa en Mediaset –a través de Cuatro y Telecinco los partidos y en Be Mad los resúmenes- la siguiente duda que tendrá que resolverse es el equipo que liderará sus retransmisiones. Supersport, productora deportiva de Mediaset, será de nuevo la encargada de estar al frente de todo el dispositivo que incluye a los profesionales de Deportes Cuatro e Informativos Telecinco.

Liderando el equipo de retransmisiones de Mediaset en la Eurocopa de Francia desde el próximo 10 de junio estarán como en las anteriores coberturas J.J. Santos y Los Manolos (Manolo Lama y Manu Carreño). Siguiendo a La Roja e informando de todo lo que acontece alrededor de los nuestros estarán Juanma Castaño y Matías Prats Jr. La gran ausente del equipo titular respecto a las anteriores citas futbolísticas que ha emitido Mediaset desde 2010 será Sara Carbonero, de excedencia laboral en Portugal y a punto de dar a luz a su segundo hijo. El Grupo podría optar por incluir dentro de este equipo titular a alguno de sus rostros femeninos o declinarse por no cubrir esta baja.

Pero los equipos de retransmisiones siempre se completan con conocidos colaboradores y comentaristas externos que normalmente trabajan en otros medios de comunicación como la radio. El ejemplo más claro de esta estrategia es la de Paco González, director de Tiempo de Juego de la Cadena COPE. Tras su polémico despido de la Cadena SER en 2010 el asturiano se incorporó a Mediaset para retransmitir el Mundial de Brasil 2010 con Mediaset donde protagonizó el momento más intenso del campeonato junto a José Antonio Camacho y aquel Iniesta de mi vida que nos dio el cetro mundial.

Paco González, ya como director del programa deportivo de la COPE, ha repetido experiencia en las sucesivas citas con Mediaset: la Eurocopa 2012 y el Mundial de Brasil 2014. Se desconoce si el periodista optará en esta ocasión por narrar los partidos de La Roja en Telecinco o si se dedicará en exclusiva a su trabajo en la emisora de la calle Alfonso XI.

Mediaset tiene un largo historial de colaboradores externos en fútbol

No olvidemos que como os contábamos hace unas semanas en prnoticias las emisoras también se ven ampliamente beneficiadas de este intercambio, puesto que les reporta una gran cobertura contar con sus estrellas en la pequeña pantalla. El que no estará seguro es Maldini. El experto en fútbol internacional solo estará en la Cadena COPE durante la Eurocopa, puesto que deberá compaginar estas intervenciones con la retransmisión de los partidos de la Copa América en Movistar+.

Dos de los que podrían contar con muchas opciones de repetir como comentaristas son José Antonio Camacho y Fernando Morientes, habituales también de otras citas futbolísticas con el grupo de Paolo Vasile. Si miramos al equipo del Mundial de Brasil 2014 otro de los que aparece y que seguro no estará es Jesús Gallego. El periodista de la Cadena SER formaba por entonces parte del equipo de Deportes de Mediaset como presentador de Deportes Cuatro Noche y conducía SER Deportivos cada mediodía. No obstante, su posición actual en la emisora es muy diferente. Gallego conduce desde hace dos temporadas Carrusel Deportivo y no entraría dentro de ningún plan que Gallego abandonase este puesto ni siquiera durante los choques de La Roja.

Sería extraño que Mediaset no incorporase a ningún nombre externo a su equipo de retransmisiones de la Eurocopa, aunque sobre la mesa se encuentra la premisa de apretarse el cinturón para intentar hacer mínimamente rentable el desembolso por estos derechos de alto coste para sus cuentas. En este camino de reducir al máximo los gastos ayuda en gran parte que la Eurocopa se celebre en Francia, cuya cercanía abarata en gran parte toda la logística y los desplazamientos del equipo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil