Samsung figura entre las diez empresas con mejor reputación en España, según recoge el prestigioso estudio “RepTrak España 2016” elaborado como cada año por la consultora Reputation Institute. Respecto a la edición de 2015, Samsung ha subido cuatro posiciones en la clasificación, pasando del séptimo al cuarto puesto en este ranking de excelencia reputacional para las compañías que operan en nuestro país. Samsung aparece además entre las primeras compañías del ranking encabezado por BMW.
“La reputación de una empresa se traduce no sólo en un incremento de las ventas y de la cuota de mercado, también permite atraer talento y, en definitiva, ser más competitiva. Por ello, para Samsung figurar entre las diez empresas con mejor reputación en España supone una enorme satisfacción. Nos enorgullece especialmente que la sociedad conecte con nuestros valores y filosofía empresarial: construir un futuro mejor para todos apoyándonos en la innovación tecnológica”, declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.
En la elaboración del estudio sobre reputación empresarial, se han entrevistado a más de 8.000 consumidores y en el que Reputation Institute tiene en cuenta siete parámetros relacionadas con la capacidad de las compañías para generar confianza, tanto en sus accionistas como entre los consumidores: innovación, oferta de productos y servicios, liderazgo, integridad, ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera. Estas siete dimensiones de la reputación suscitan en los consumidores una serie de comportamientos favorables hacia una empresa a la hora de adquirir sus productos, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda en una situación de crisis, solicitar empleo e incluso invertir en ella.