La cervecera Estrella Galicia está de aniversario este 2016: 110 años de historia, tradición familiar y la cultura cervecera han sido y son las señas de identidad de esta compañía. Por esta razón, la marca ha preparado un amplio abanico de iniciativas con las que festejar este importante hito, tal y como ha indicado esta mañana en una presentación su consejero delegado, Ignacio Rivera. El CEO de la compañía representa a la cuarta generación de la familia Rivera al frente de la cervecera que desde el 2009 ha conseguido aumentar su facturación un 97%, solo en este último ejercicio un 18,5%, alcanzando una producción superior a los 203 millones de litros de cerveza anuales, un crecimiento de más de un 100% desde 2009. La presencia de la compañía también ha crecido exponencialmente, pasando en poco tiempo del mercado gallego a expandirse por el resto de España y en torno a 40 países de todo el mundo.
Son cifras que les permiten llegar a este 110 aniversario con grandes perspectivas de futuro, pero sin olvidar su pasado. “Mi bisabuelo, José María Rivera, fundó nuestra primera fábrica de cerveza y hielo en Galicia. Desde entonces, hemos conseguido romper muchas barreras y todo ese esfuerzo se ha visto reflejado en la permanencia y crecimiento en el mercado de una marca que hoy cumple 110 años”, explica Rivera.
Con este marco de fondo, la compañía ha presentado esta mañana el lanzamiento de una edición especial conmemorativa que recoge la esencia del trabajo y tradición cervecera acumulada a lo largo de estos años. Se trata de una cerveza con la que se recupera la receta original estilo German Pils de los comienzos de la empresa gracias a la labor de investigación de sus maestros cerveceros. La Estrella de Galicia edición especial 110 aniversario está ya disponible y permanecerá en el canal de hostelería y de alimentación hasta finales de año.
“Esta edición especial supone para nosotros una mirada hacia el pasado, un homenaje a nuestra historia y un reconocimiento a esa primera generación de la familia Rivera que decidió apostar por el mundo de la cerveza con tanta pasión y dedicación que su empresa ha llegado en plena forma hasta nuestros días”, aseguró Rivera quien puso de manifiesto la importancia que para la compañía tiene la cultura cervecera: “Nuestro objetivo no es ser líderes en ventas en España, porque perderíamos nuestro espíritu. Nuestra estrategia es ser líderes de la cultura cervecera, y por ella apostamos”.
Para acompañar a este producto, que tiene un significado tan especial, se ha diseñado un envase que respira ese aire vintage de las primeras botellas de Estrella Galicia, aunando un aire vanguardista, a partir de la técnica de la serigrafía, con el toque artesanal inherente al producto. Otro de los hitos clave en este aniversario reside en la producción de 110 etiquetas diferentes hechas por 53 diseñadores e ilustradores reconocidos a nivel nacional e internacional, con las que se pretende unificar los conceptos de cultura y cerveza con el fin de crear una colección de botellas histórica para la marca. Serán 110 millones de botellas de Estrella Galicia de 33 cl. y otros 110 millones de 25 cl. que estarán en el mercado desde el próximo mes de junio hasta septiembre. “Ha sido un placer poder contar con el talento y maestría de estos artistas que tenían como única premisa reflejar los valores de nuestra tradición cervecera”, explicó Ignacio.