La confianza de los empleados españoles en conservar su trabajo crece un 15%

Publicidad

Más seguros, optimistas y confiados. Así se muestran los empleados españoles actualmente, según el Barómetro sobre “El bienestar y la motivación de los trabajadores en España”, que elabora Edenred, creadores de Ticket Restaurant y otros beneficios sociales y de motivación para empresas, de manera anual con la colaboración de Ipsos. Pero además existe otro factor que también ha crecido: la motivación de los empleados españoles, que sube del 61 al 64% en un año.

El Barómetro ha sido elaborado en EE.UU., China, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Italia, España, México, Turquía, Polonia, Bélgica y Chile y que refleja que “el 70% de los empleados españoles confía en el futuro de su empresa”, frente al 64,9% registrado en 2015.

En esta línea, el Barómetro muestra que en España se ha producido una mejora en el nivel de confianza que los profesionales tienen respecto a conservar el empleo. Concretamente, y según indica la encuesta, esta confianza ha crecido del 49% registrado en 2015 al 64% en 2016. Cierto es que no todo es positivo ya que, como señala el Barómetro, aunque los niveles de satisfacción de los trabajadores hayan mejorado, la necesidad de conservar el empleo (40%) y el nivel salarial (33%) siguen siendo las mayores preocupaciones de los españoles.

Además de lo anterior, los españoles consideran que la flexibilidad del horario laboral (66%) y la gestión de su trayectoria profesional (64%) promueven positivamente el bienestar; le siguen, por nivel de importancia, políticas como la salud en el lugar de trabajo (73%) y la gestión de las capacidades (67%), la diversidad (82%), la inclusión de nuevos trabajadores y la cultura digital (72%). El entorno laboral, el cuidado hacia el trabajador y sus competencias y la emoción son los tres pilares sobre los que se mide el bienestar en el lugar de trabajo.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil