Madrid se ilumina con Twitter antes de la final de Champions League

Publicidad

Real Madrid (@realmadrid) y Atlético de Madrid (@Atleti) disputarán en el estadio de San Siro en Milán la final de la UEFA Champions League, el partido más importante de la temporada. Pero la noche anterior, sus respectivas aficiones y los amantes del fútbol en general, podrán participar en una competición tuitera para iluminar el inicio de su camino hacia la victoria desde el KM 0 de Madrid

La víspera del partido Twitter proyectará sobre la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, los Tweets de apoyo que los seguidores de ambos equipos envíen desde todos los rincones del planeta durante este especial duelo en Twitter. A medianoche, los colores del equipo que haya recibido más Tweets iluminarán este emblemático edificio, creando una imagen de Madrid que dará la vuelta al mundo una vez más con el fútbol español. La iniciativa tendrá lugar el viernes por la noche, de 22.00 a 24.00 horas. Durante esas dos horas ambas aficiones y los seguidores del deporte rey podrán tuitear sus mensajes de ánimo. La afición del @Atleti podrá enviar sus Tweets de apoyo usando el hashtag #Km0AúpaAtleti, y el @realmadrid con el hashtag #Km0HalaMadrid. Los colores del club que reciba mayor volumen de Tweets vestirán uno de los edificios más representativos de la capital.

Twitter no sólo iluminará la sede de la Comunidad de Madrid. Además, Milán también se suma a esta iniciativa y podremos ver iluminada la sede de UniCredit, el mayor banco de Italia y que posee la torre más alta de Milán. Twitter, a través de sus cuentas @TwitterSpain, @TwitterEspañol, y @TwitterSports animará a todos los usuarios a participar, retuiteando los Tweets más curiosos y divertidos, y mostrando en directo vía Periscope cómo la sucesión de Tweets se dibujan sobre la fachada de la Real Casa de Correos. Pero además, contaremos con el apoyo desde las cuentas de los dos equipos protagonistas, instituciones como la @ChampionsLeague o @ComunidadMadrid, además de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil