Alberte Santos (Evercom): “La transformación digital no debe lastrar la autenticidad del dirmark”

Una imagen de la gala de los VIII Premios Nacionales de Marketing. FOTO: Evercom.
Publicidad

Alberte Santos, CEO de Evercom, ha participado en el debate que puso el broche final a la gala de los VIII Premios Nacionales de Marketing, celebrados este pasado jueves en Madrid. Santos ha defendido tanto el papel del dircom como la importancia de los contenidos, que “han pasado de ser una especie de commodity a ser algo mucho más relevante”. Según ha expuesto, “es necesario mejorar los contenidos para que respondan a cada perfil de consumidor, que sean útiles y entretenidos, que generen empatía”. Y es que, tal y como ha apuntado Santos, “esto está estrechamente relacionado con la credibilidad de la marca, y si abusamos de ‘mal contenido’ ésta corre peligro”.

En cuanto a la transformación digital que están viviendo las empresas hoy en día y la automatización de procesos, Alberte Santos ha reinvincado que la autenticidad debe primar en papel de director de Marketing en su manera de comunicar, ya que ésta debe ser fundamental para lograr su credibilidad dentro de la empresa.

Además, durante la jornada, organizada por la Asociación del Marketing de España, se ha presentado el i3dMarketing, un estudio impulsado por Evercom con la colaboración de la consultora GfK y de la propia Asociación. Se trata del primer índice que analiza la transformación digital desde el punto de vista de los directores de marketing. Entre sus conclusiones destaca el hecho de que solo 1 de cada 3 directores de Marketing cree que el Comité de Dirección está muy implicado en la estrategia digital de la compañía, siendo este departamento, el de marketing, el que más potencia la transformación digital de toda la empresa. El estudio sitúa esta transformación en un 40,3%, teniendo en cuenta cuatro factores: Actividad Digital, Inversión en Marketing Digital Actual, Expectativas y el factor actitudinal.

En el evento participaron otros nombres punteros de la transformación digital en España de las empresas más significativas, como Telefónica o Adecco. Tras el debate se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores, que fueron Mercedes Benz (en la categoría de Marca), Car2Go (Innovación), o Hawkers (Gran Premio Nacional de Marketing), entre otros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil