Nuevo anuncio viral: escala un rascacielos de 150 metros con una aspiradora

Publicidad

Empresas como GoPro y Samsung han hecho cultura de marca dentro de YouTube. Ahora LG se suma a la batalla con algo que busca mostrar lo que nunca hemos visto, para ello le dan un uso poco habitual a uno de sus productos. Una escaladora olímpica usa una aspiradora LG para subir un rascacielos usando el aparato, a modo de ventosa succionadora con las que va ascendiendo lentamente. LG ha contratado para esto a la ganadora de la medalla olímpica estadounidense de escalada en sierra Blair-Coyle, quien, en un video pensado para viralizarse, escala cual hombre araña, ayudándose de la succión de dos aspiradoras LG que lleva en la espalda.

El edificio mide 460 pies de altura, unos 150 metros, y está situado en Songdo Internacional Business District, una “ciudad inteligente” a unas 40 millas al suroeste de Seúl, Corea del Sur. Blair tardó unos 30 minutos para llegar a la cima del rascacielos, deteniéndose sólo una vez. Aunque la escaladora es profesional y va, como es lógico, protegida por cuerdas de seguridad, que la salvarían en caso de caída, la hazaña es de vértigo. Los conductos de aspiración tienen que soportar el peso de las aspiradoras, además del propio peso de Blair quien debía mantener la mente fría cada vez que separaba uno de los conductos.

LG espera que esto llame la atención sobre la innovación tecnológica que está sucediendo en herramientas banales y cotidianas como una aspiradora. El pensamiento tiene sentido: Una demostración de este tipo es inesperada en un sector que sufre de una casi dolorosa falta de imaginación, y coloca Código Cero de LG en el punto de mira. Con esta obra además evita que los consumidores se pregunte, ¿será capaz de aspirar las migas de debajo del sofá, tras la última fiesta?.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil