Los partidos políticos arrancan la carrera hacia Moncloa en el TATGranada

Publicidad

Las elecciones están cada vez más cerca y los candidatos están afilando los cuchillos (metafóricamente hablando) de cara a conseguir una victoria que les lleve a Moncloa los próximos cuatro años. Una batalla que, como sabemos todos, vive un segundo asalto (el primero fue un auténtico desastre), el cual comenzará, curiosamente, antes de los previsto. Y es que, a dos días del inicio de las respectivas campañas, cada partido ofrecerá a un portavoz para que participe en el TATMitin que tendrá lugar en el Talking About Twitter (TAT) que se celebra en Granada.

El TAT coincidía con el preludio de la precampaña y pensamos que había que hacer algo distinto” nos comenta Quico Chirino, organizador del evento. Él mismo que nos adelanta los motivos que les animaron a llevar a cabo un enfrentamiento tan “peculiar”: “Los oradores tendrán que combinar la oratoria tradicional con los tuits. Dispondrán de 10 minutos y 5 tuits en los que tendrán que sintetizar el discurso”. Una buena vía para generar ruido antes de que todo empiece, el cual podrá ser analizado en directo: “Cada candidato tendrá asignado un “hashtag” y se medirán cuántos retuits y likes consiguen. Todo a través de las herramientas con las que contaremos en el congreso, desarrolladas por Guud”.

Desde fuera es una iniciativa distinta, un hecho que no suele gustar a los políticos, que se sienten más cómodos con los actos habituales. Sin embargo, en esta ocasión, han conseguido cuadrar sus agendas para no perderse la cita: “Todos han aceptado la propuesta y, en función de la organización de la precampaña, han ofrecido a un participante de primer nivel” nos comenta Quico, el cual agradece, indirectamente, el esfuerzo: “Sabemos que ha sido complicado encajar en la agenda tantas peticiones”.

Desde la organización del TAT hablan de participantes de primer nivel que, en concreto, salvo desde Podemos que aún no han confirmado quien será su representante, responden a los siguientes nombres: “Por parte del PP, acudirá el Vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. Del PSOE, contaremos con el Presidente del Congreso, Patxi López y de Ciudadanos vendrá el Secretario de Comunicación, Fernando de Páramo”. Estos tendrán, como ya hemos avanzado: “10 minutos y 5 tuits”. Tras esto: “Cerrarán con cinco minutos para responder a algunas de las preguntas que hayan llegado por Twitter”.

Así, se espera una gran acogida de esta iniciativa que servirá de pistoletazo, aunque no oficial, de las próximas elecciones: “Tradicionalmente, las participaciones de los políticos en TAT han tenido una fuerte repercusión en redes sociales, convirtiéndose, al menos, en Trending Topic nacional (bien el hashtag o alguno de sus participantes). Así, y con todo esto en mente… ¿Estarán a la altura de sus secretarios generales? ¿Llegarán a superarles?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil