McCann Montevideo descubre el primer perfume que potencia la creatividad

Publicidad

No todos los días se cumplen años y, en el mundo de la comunicación, llegar a los 70 es toda una proeza. Por este motivo, McCann Montevideo ha querido celebrarlo por todo lo alto lanzando un perfume para fomentar la creatividad, siguiendo de este modo la tendencia según la cual las marcas están evolucionando del storytelling al storydoing. “Lo que dicen las marcas es importante, pero más aun lo que hacen, por eso queríamos hacer algo especial que reflejara la esencia de nuestra agencia: hacer que las marcas tengan un rol significativo en la vida de las personas” explico Leandro Gómez, CEO y Director General Creativo de McCann Montevideo durante la presentación.

La apuesta de McCann Montevideo fue la de crear un producto tangible, por lo que durante el proceso de investigación de la idea de crear un producto, descubrieron que la creatividad es totalmente emocional, por lo que no responde a un pensamiento racional ni sigue fórmulas concretas lo que ocurre también con los olores. “En el 75% de los casos los aromas son capaces de transportarnos inmediatamente, evocándonos momentos precisos” señaló Leandro Gómez. Y de ahí surgió la inspiración para crear I CANN un perfume unisex, cuya fórmula especial con notas cítricas que ayudan a estimular la creatividad según algunos estudios.

Sin embargo, I CANN no se utiliza como una colonia normal. Desde McCann Montevideo aconsejan que la primera aplicación debe realizarse después de “experimentar un momento de apogeo creativo, rociando la fragancia directamente sobre la piel”. Sólo de esta menara “las frescas notas aromáticas quedarán impregnadas en su memoria olfativa, asociando este perfume al hallazgo de la IDEA”. Proceso que deberá repetirse por lo menos tres veces, y para las siguientes aplicaciones “ya podrá utilizarse previamente al desafío creativo, a fin de estimular al máximo su creatividad”. Así reza la campaña de lanzamiento del perfume, que ha sido protagonizada por los propios integrantes de la agencia, que ya han descubierto el perfume de la creatividad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil