elRubius, Mangel y los hermanos Espargaró en un evento secreto promocional

Publicidad

En Madrid la sala Shoko acogió a los principales youtubers gamers españoles y otras personalidades amantes de los videojuegos, organizados en dos equipos capitaneados por elRubius y Mangel Rogel. Los influencers: Knekro, Revenant, Grefg, AlphaSniper97, Minervae, Hekady, Kronno Zomber, Zarcort, Pol Espargaró y Aleix Espargaró. Entre todos suman solo en Youtube -donde se encuentran la mayoría de estos influencers– casi 34 millones de suscriptores.

Hubo un sorteo de 150 entradas y la localización era desconocida para los asistentes hasta última hora, para que no lo difundieran en las redes sociales antes de tiempo. Se trataba de una acción promocional de refuerzo de Overwatch, un videojuego multiplataforma que salió hace unos días y que ha estado envuelto en polémica en más de una ocasión, como por haber sido tachados de sexistas con el tratamiento a Tracer, personaje femenino del videojuego –si bien hay quienes piensan que esto último fue una estrategia de marketing-.

En declaraciones a prnoticias, elRubius comentó que escogía este tipo de acciones porque le gustaban -al ser preguntado por la cantidad de eventos promocionales que estaba realizando- y que suele participar en los proyectos que le llenan personalmente –con frecuencia acompañado por sus amigos también youtubers-.

El responsable de la organización de la acción promocional nos contó que para reunir a esta cantidad de influencers se pensó precisamente ese amiguismo que les caracteriza e idearon una competición en la que enfrentaban a amigos –algunos incluso familia como Aleix y Pol Espargaró- en dos equipos. A los motoristas se les eligió para formar parte del evento porque necesitaban a conocidos que no solo fueran del universo Youtube, pero que tuvieran relación con el producto, que en este caso era un videojuego, y por supuesto, que supieran jugar.

Con el evento los organizadores, tal y como contaron a prnoticias, pretendían llegar al target base y también a otros públicos cercanos a través de los influencers -a modo de reclamo- con quienes trataron de forma directa, y con quienes habían contado en acciones previas. Además la agencia vio como aumentaba el impacto en redes sociales, a medida que iban cerrando acuerdos con youtubers, y ellos iban publicando tuits o videos en sus propias redes sociales sobre el producto.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil