Los trabajadores de TV3 rechazan respetar los tiempos de los bloques electorales

Publicidad

Faltan 25 días para que se celebren las próximas Elecciones Generales y afrontamos el último fin de semana de precampaña y las primeras polémicas en los medios de comunicación de cara a cómo afrontar el trato de estas informaciones electorales ya ha comenzado. Las primeras protestas y acusaciones de “mecanismo arcaico” han llegado desde TV3, que han elevado una queja con la que pretenden denunciar el intrusismo que supone de cara a los medios la contabilidad de tiempos en los bloques informativos sobre cada partido político.

La sección sindical de Periodistas de Cataluña (SPC) ha hecho público un comunicado en el que rechaza de manera categórica la imposición de los bloques electorales en la campaña electoral que va a dar comienzo el próximo 10 de junio. Para ello han lanzado una campaña Bloques electorales, no; control gubernamental, tampoco pretenden alzar la voz contra lo que ellos consideran “una reacción falsamente garantista ante la real governamentalització de los medios públicos”.

Con la crítica a las normas rígidas de cara a la excesiva contabilización de estos tiempos, realizada por los sindicatos, que en el caso de TV3 contabiliza y vigila la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), denuncian que “ha ayudado a reavivar las voces que vienen a decir que prefieren los bloques electorales a una información supuestamente de carácter exclusivamente profesional pero demasiado sesgada hacia el gobierno”.

En su comunicado, los trabajadores de TV3 rechazan esta equidad y proporcionalidad que para ellos “interfiere en los criterios profesionales, que tanto por deontología como por el mandato legal en los medios públicos ya incluyen respecto al pluralismo, la imparcialidad y la neutralidad”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil