Ciudadanos y el anuncio del descontento: críticas y parodias

Publicidad

Mucho se ha hablado estos días del anuncio de Ciudadanos, pero lo peor que puede ocurrirle a una campaña es pasar desapercibida, algo incluso más grave que la sobreexposición del consumidor al mensaje, con la repetición excesiva, o el sentimiento negativo que puede crear una determinada acción con un mensaje erróneo que no vaya en línea con la actuación del grupo hegemónico social. 

En cuando al spot de ciudadanos, ha permanecido en la prensa día tras día desde que salió tanto por sus críticas como por sus parodias. El protagonista del mismo llegó a buscar comprensión por su trabajo, en tono de humor, diciendo a través de sus redes sociales que “necesitaba el dinero” y que era “joven e inexperto” o proponiendo hacer anuncios de otro partido “para compensar”. La web en la que trabaja en actor también puso un tuit diciendóle que estaba despedido por semejante trabajo, entre bromas. Las redes sociales no han parado de cebarse con el anuncio acusándolo en general de “causar vergüenza ajena”. Han hecho tanto ruido que el spot –además de los ingeniosos montajes de twitter- ya tiene su propia parodia. así responden los afines al coletas:

Todo porque el spot pretende parodiar al resto de partidos acusando al líder del PP de haber estado cuatro meses sin hacer nada o a un joven con coleta, con un parecido más que razonable con Pablo Iglesias, que pedía el “poder para la gente” pero que solo piensa en su gente y no pagaba la cuenta del bar además de ser retratado como un jeta y un vago asociado con el enchufismo laboral. Algunos miembros del Partido Popular también mostraron sus quejas como Soraya Sáenz de Santamaría considera que “hay expresiones que sobran”.

‘El Intermedio’ también comentó el vídeo desde su particular punto de vista. El elegido para ello fue Dani Mateo, que decía que el anuncio está contagiado por “el ‘síndrome Eurovisión’, representa a España de la peor forma posible. También decía que “la caricatura de Iglesias toma cervezas, pero no tantas como el creador del vídeo de Ciudadanos”.

También aparece en el polémico spot una mujer trabajadora que está llena de reuniones y no puede acudir a casa pero “que puede con todo”, eso sí, llama a la pareja para decirle donde le ha dejado la merienda de los niños, que quede claro que aunque trabaja no descuida sus labores. Y además tiene suerte porque por lo menos tiene trabajo. Así halagan esta madre trabajadora que “puede con todo, ¿verdad, Loles?” y se autoresponde el dueño del bar “Claro que sí” -Tampoco hace falta que Loles responda ni que hable sobre política, como el resto de los presentes-.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil