El Ibex no llega a los 9.000 puntos, a pesar de comenzar con una leve subida

Publicidad

Abrimos el jueves y lo hacemos con una leve subida del Ibex, de un 0,1%, lo que le deja, todavía, por debajo de los 9.000 puntos (8.923 concretamente). Un hecho que genera las subidas de Popular, del 3% o la de ArcelorMittal o Bankia, de 2% y 1,4% respectivamente y que frenan las caídas de Merlin o Inditex. Todo en el día en el que, en Viena, se reúne el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo y de la OPEP, hecho que afecta tanto al selectivo español como a los principales índices europeo, que cotizan a la baja. El Footsie británico, por ejemplo, se deja dos décimas mientras que el DAX alemán rebaja tres y el CAC francés, seis.

Al otro lado del mundo, y primero en Estados Unidos, Wall Street terminó la jornada viendo como el Dow Jones sumaba un ínfimo 0,01% y el S&P un mínimo 0,11%. Unos datos que llevan a estar atentos, hoy, a su mercado laboral y a los resultados que este ofrecerá, previos a los de empleo de mañana. Ambos, podrían influenciar a la FED a la hora de subir los tipos, de ahí su importancia. En otro orden de cosas, y ya en Asia, por el contrario, el Nikkei puso fin al día perdiendo la friolera de 393,18 puntos, lo que se traduce en un 2,32%, la mayor caída desde hace un mes.

En el mercado de divisas, el euro crece ligeramente, de los 1,116 a los 1,119 dólares. Del mismo modo, y en el de deuda, el bono español a diez años pierde fuerza, quedándose en el 1,492% y dejando a la prima de riesgo en los 136 puntos básicos. Por último, y mirando al de las commodities, vemos como el barril de Brent está más cerca de los 50 dólares el barril (49,78).

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil