Belén Esteban (‘Sálvame Deluxe’): “Si no me hubiese enterado me veo en la calle”

Publicidad

Belén Esteban volvía a Sálvame Deluxe con la segunda parte de su demanda a su exrepresentante Toño Sanchís. Y es que según han recabado sus nuevos asesores fiscales, de cada mil euros brutos que Belén cobraba, sólo le llegaban 140. “Este señor abusó de la confianza de Belén Esteban”, apuntaba María Patiño, “eso es amoral, caradura e indecente”. Toño además, le cobraba una comisión a Belén del 30%, 20% en concepto de representante y 10% para asesoría fiscal y abogados. Y desde las cuentas de la colaboradora, pagaba 700 euros al mes a un asesor fiscal, seis veces más de lo que suele cobrar una asesoría.

Casi 400.000 euros es la cantidad que en cuestión de cinco meses le pagó Toño a Belén por pagos retrasados, justo después de tener una reunión con los nuevos asesores fiscales de la colaboradora del Deluxe. Además, los movimientos de la cuenta demuestran que Toño tenía asignado un ingreso mensual a Belén totalmente independiente de su volumen de trabajo. No solo eso, los asesores fiscales descubrían cinco cuentas abiertas a nombre de Belén Esteban y su sociedad, de las cuales Belén desconocía la existencia de cuatro. Dos se abrían en una sucursal de Valencia en la que trabajaba un allegado de Toño y la otra, en Madrid, donde el director era amigo del asesor fiscal de Toño, cuentas que Belén ni abrió, ni firmó.

Lo que sí firmó Belén por desconocimiento fue una cláusula del contrato de su libro, algo inusual, cediendo a Toño el 100% de los derechos. “Yo le firme los derechos de autor, pero es que los derechos de autor se heredan, y para tenerlos sus hijos, que lo herede mi hija. Yo no era consciente de eso. Hubiera firmado mi sentencia de muerte. Los derechos de autor no los puede tener nadie, sólo el autor, que soy yo. La explicación que da él de que se ha llevado ese dinero, es porque ‘yo soy muy vaga’…” aclaraba Belén Esteban en Sálvame Deluxe.

Qué pena no haber donado todo lo que te has llevado”, se dirigía Belén Esteban a Sanchís. “Tengo gente a mi lado que realmente quiere a la persona de Belén Esteban, no a mi dinero. Eso le pasaba a Toño. A día de hoy Belén Esteban no ha tenido que pedir ni un duro. Si no me hubiese enterado, me veo en la calle y endeudada. He trabajado toda mi vida vendiendo mi vida y quiero que Toño se lleve lo que se tiene que llevar, pero lo que es de Belén Esteban, lo quiero”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil