Alojarse gratis en vacaciones es posible

Publicidad

A nivel mundial, España ya es el segundo país, sólo por detrás de Francia, en número de intercambios vacacionales de viviendas según GuesttoGuest, líder mundial de intercambio de casas. En su plataforma hay inscritas más de 20.000 viviendas españolas. Cataluña, Andalucía y Madrid son las comunidades que más oferta tienen, seguidas de Valencia, País Vasco y Baleares. Además, varias ciudades españolas se encuentran entre los destinos más demandados por los usuarios del intercambio vacacional: Barcelona,  Madrid,  Sevilla,  Valencia y  Granada. La oferta de casas en Barcelona supone el 40% del total de las inscritas en España.

Según el Barómetro Vacacional de los Europeos de Europe Assitance, más del 20% de los españoles estaría dispuesto a intercambiar su casa durante las vacaciones. Un porcentaje casi un 10% más alto que el de otros países europeos. Los datos de 2015 indican, que un 40 % de los usuarios europeos de entre 18 y 24 años prevén acrecentar su consumo en este tipo de plataformas cooperativas durante este año, cifra que crece hasta el 41% en la franja de edad de entre 25 y 34 años. Según GuesttoGuest, las familias con hijos son los principales interesados en este tipo de turismo basado en la confianza y la hospitalidad. 

En España, el ahorro es la causa principal por el que los usuarios se inclinan por el intercambio vacacional; ya que esta forma de viajar permite ahorrar alrededor del 30% del presupuesto total del viaje y destinarlo a otros usos. Otros valores que animan a los viajeros al intercambio es la búsqueda de experiencias genuinas lejos del turismo convencional.

El uso de plataformas gratuitas como GuesttoGuest permite contactar con otros usuarios afines y de esta forma  vivir la experiencia de una manera totalmente segura y facil, gracias al seguro y la fianza. Además gracias a su sistema gratuito de Guestpoints, permite realizar intercambios flexibles y con confianza. Todos los miembros deben alojar viajeros en su casa para ganar puntos y poder emplearlos viajando a casas de otros miembros. Los intercambios pueden no ser recíprocos y los usuarios pueden disfrutar de la hospitalidad de sus anfitriones. Son intercambios basados en la confianza y no en el dinero. Sin dinero de por medio, la relación es más directa y la acogida y la amabilidad son lo principal.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil