En Facebook se habla de Rajoy, Podemos… y no de Albert Rivera

Publicidad

Twitter no es la única plataforma social utilizada por el gran público para opinar sobre política (aunque suela ser la más habitual). A la terna se ha unido Facebook, la cual ha querido mostrar, de puño y letra, el flujo de comentarios que se vierte en sus muros en relación a este tema. Así, los números arrojan que, en los últimos meses, el actual presidente (en funciones) de España, Mariano Rajoy es el político sobre el que más se habla (sale a colación en el 64% de las conversaciones). Le sigue, a corta distancia, Pablo Iglesias (con un 58%). Si nos trasladamos a las formaciones políticas en sí, el primer puesto recae en el partido comendado por el segundo, Podemos.

Dos políticos que copan el interés de los usuarios de Facebook, dejando a sus competidores a mucha distancia. Lo podemos comprobar en el tercero en discordia, Pedro Sánchez, mencionado en el 28% de las conversaciones (30% menos que Iglesias y 36% menos que Rajoy). A continuación, encontraríamos a Albert Rivera, de Ciudadanos, con un 20% y Alberto Garzón, con un 19%. En otro orden de cosas, y como ya comentábamos brevemente en el inicio, Podemos, como conjunto, se encuentra presente en el 72% de las conversaciones. Un grado muy elevado si atendemos al 50% que acapara el PP, el 45% de PSOE, el 42% de Ciudadanos o el 33% de IU.

Hemos de tener en cuenta que, para la elaboración de estos datos, Facebook ha contado con la participación de 5,2 millones de usuarios que, tras el 20-D han generado la friolera de 69 millones de interacciones. En todas ellas, y siguiendo con los datos recopilados, los temas más candentes hacen referencia a la transparencia y a la regeneración política. De un modo más leve, entran en las conversaciones la educación y la economía. Con todo, este breve estudio no ha separado las reflexiones positivas de las negativas, hecho que si han elevado otros, en los que también se ha valorado a los candidatos. ¿El resultado? Suspenso general.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil