Twitter: el cementerio “de quita y pon” de las celebrities

Publicidad

¿Es Twitter un asesino silencioso? La respuesta lógica sería decir que NO pero, visto lo ocurrido a lo largo de estos últimos años (Jack Black ha sido el último afectado), quizás nos pillásemos los dedos con esta afirmación. Y es que, fruto de su admirada inmediatez, Twitter ha sido tumba de algunos famosos que, de la noche a la mañana, nos dejaban sin avisar… al menos durante unos minutos. Luego, cual Jesucristo, regresaban a una vida, la cual, realmente, nunca habían dejado.

¿Y quién es el principal culpable de estas muertes? Si lo pensamos fríamente, la culpa, realmente, no es del contenedor sino de los usuarios que, sin comprobar lo ocurrido (y a la fuente con lo presenta) lo dan por bueno… ¡Y lo tuitean! Con todo, la lista de “zombies” (muertos en vida) es larga. Nosotros, os vamos a presentar algunos ejemplos que, en su momento, nos dejaron en “shock”, al menos unos instantes…

‘Celebrities’ que pierden la vida… por unos minutos

Miley Cirus: La extravagante ex de Disney lo comenzó todo. Ella, en 2009, fue la “víctima cero”, como la llamarían los criminólogos, de esta cascada de fallecimientos en Twitter. Así, los rumores primero comentaron que nos había dejado víctima de un accidente de tráfico, aunque también hay quien apuntó que las drogas tenían algo que ver. La cantante, y aspirante a actriz, se lo tomó todo con humor con unos ligeros tintes de enfado: “¿Qué ha pasado esta semana? ¿Estoy embarazada o muerta? Necesitáis ser un poco más creativos”.

Justin Bieber: Sus fotos con Neymar dan fe de que está vivito… y coleando. Pero hubo un momento en el que, a través de Twitter, sus fans se encontraron el fallecimiento de su ídolo. Un hecho que, valga decirlo, hay que tratar con cuidado ya que podríaprovocar una verdadera hecatombe, vista la influencia que ejerce sobre muchos de sus seguidores (también conocidos como beliebers). Con todo, los menos precavidos ya le han matado en varias ocasiones y de diversas maneras: por su guardaespaldas de un disparo (al que respondió con un “¿Estoy muerto? ¿¡Todavía!?”), por enfermedad (cuando sólo había sufrido una simple reacción alérgica)… Sólo desaparece en Zoolander 2… y es una película. El resto es mentira.

Bon Jovi: Descansar, para un cantante, no debe ser bueno. Que se lo digan, sino, a Bon Jovi, que se encontraba tranquilo en su casa cuando pudo leer, en Twitter… ¡Que había muerto! Una noticia impactante que desmintió usando Facebook y de una forma muy… ¡Irónica!: un post con una foto en la que se leía: “El cielo se parecía mucho a New Jersey”. Con todo, es de los pocos sobre el que no se ha reincidido, algo que, seguro, agradece.

Fidel Castro: Si hay una persona con la que Twitter se ha ensañado es Fidel Castro. El ex-presidente cubano ha caído tantas veces que, realmente, el problema llegará cuando de verdad fallezca. Nadie se lo creerá. Así, de entre todas ellas, la más llamativa fue la que contó con dos protagonistas de excepción: Mario Monti y “nuestro” Luis de Guindos. O más bien, los “fakes” de ambos, los cuáles confirmaron su muerte sin dudarlo. Incluso se pudo ver una fotografía. Al final, todo era un montaje.

Barack Obama: El máximo mandatario norteamericano también es de las víctimas más comunes de los usuarios de Twitter. De hecho, se ha perdido la cuenta del número de veces que ha muerto en esta red. Lo que si se recuerda es la más sonada. El anuncio llegó de la afamada FOX News, la cual publicó un tuit en el que anunciaba que el presidente había sido abatido por dos tiradores (una muerte a lo Kennedy). Un hecho que, por supuesto, era falso y que se descubrió cuando se vio que la cuenta de la cadena había sido hackeada.

España también es tierra de muertes tuiteras

En Twitter no sólo fallece gente, a nivel internacional. En España también se han cometido “errores” a la hora de jugar con la vida o la muerte de los famosos. Uno de los afectados fue Jordi Sánchez, al que todos conocemos por su papel de Antonio Recio en la popular serie La Que Se Avecina. La noticia llegaba de un portal fiable, lo que hizo que saltarán las alarmas. ¿La causa? Un accidente de tráfico. Rápidamente, muchos de sus compañeros, empezando por Nacho Guerreros, desmintieron la noticia envueltos en cabreo. Además, no era la primera vez que sufría un acto así.

Al igual que Jordi Sánchez, hay dos cantantes que han sufrido en sus carnes la muerte “en vida”. El primero es David Bisbal, el cual se tomó con humor su viaje “al otro lado” con un saludo desde su nueva hubicación. Junto a él, su tocayo (de apellido Bustamante) también nos dejó durante unos minutos, un hecho que no se tomó con muy buen humor, aunque no realizó (no le hubiese venido bien a su imagen) ningún comentario despectivo. Sólo comunicó que estaba vivo… y punto.

Una larga lista… ¡Que sigue creciendo!

Estos siete nombres son sólo ejemplos, a los que podemos unir a Lindsay Lohan, Owen Wilson, Jackie Chan, la escritora J.K. Rowling, Mick Jagger, Raphael, Bill Cosby o Jaleel White (al que todos dieron por muerto al poco tiempo de terminar de encarnar el papel de Steve Urkel en Cosas de Casa). Una costumbre que, terminó la pasada semana con el fallecimiento ficticio de Jack Black (expuesto por un hacker en la cuenta de su banda). ¡Maldita costumbre!

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil