¿Por qué Jesús Gallego ha quedado relegado de ‘Carrusel Deportivo’?

Publicidad

El seno de Cadena SER ha vuelto ser el epicentro de una de las revoluciones radiofónicas que sin duda marcará el 2016. La emisora de Prisa Radio en España anunciaba por sorpresa en la jornada de ayer un cambio radical en sus principales programas deportivos, una decisión que ha sido tomada tras la confirmación de la marcha de José Ramón de la Morena a Onda Cero la próxima temporada.

La salida de José Ramón de la Morena de la SER tras 35 años en la emisora y 27 al frente de El Larguero ha provocado el regreso de Manu Carreño a la emisora tras una breve etapa como colaborador en la Cadena COPE y después de haber abandonado la dirección de Carrusel Deportivo que ostentó de 2011 a 2014. Carreño regresa ahora para ponerse al frente de El Larguero en un movimiento que muy pocos esperaban dentro del sector, pero que no tendrá a priori consecuencias de calado en el equipo que no se marche con De la Morena a la emisora de Atresmedia Radio.

Sin embargo, no ocurrirá lo mismo con los fines de semana. Aquí el anuncio de Dani Garrido como nuevo director del principal espacio deportivo de la SER –hasta ahora ejercía de subdirector- lleva asociada una consecuencia de peso: la salida de Jesús Gallego tras dos años liderando Carrusel Deportivo. El propio Gallego aseguraba en una entrevista con prnoticias en su presentación en septiembre de 2014 que “su misión” era poner orden en Carrusel Deportivo e infringir estabilidad en el programa, algo que no se había logrado desde la abrupta salida de Paco González y todo su equipo en 2010.

Los datos han respaldado la apuesta de la dirección de Cadena SER por un hombre de la casa como Jesús Gallego que ha logrado mantener a distancia a su principal rival: Tiempo de Juego en la Cadena COPE. Gallego deja Carrusel Deportivo con 1.491.000 oyentes los sábados y 1.646.000 los domingos. 266.000 seguidores de diferencia de Tiempo de Juego de COPE los sábados y 299.000 los domingos. En el EGM de abril se recortaron distancias pero lo cierto es que durante toda su etapa Gallego ha mantenido el liderazgo en cotas relativamente holgadas. Es más, todo parecía indicar que en la SER estaban satisfechos con el nuevo estilo de Gallego, menos encorsetado e intentando rejuvenecer la audiencia del programa.

Sin embargo, desde la temporada 2016/2017 otro profesional de la casa con gran proyección de futuro como Dani Garrido será el encargado de liderar una nueva etapa en Carrusel Deportivo. Lo que más llama la atención de este cambio es el traslado de Jesús Gallego a la dirección de Hora 25 Deportes, un espacio que se incluye dentro de Hora 25 y que hasta el momento conducía el propio Garrido. El formato no tiene ni mucho menos el peso de SER Deportivos, el anterior programa presentado por Gallego y el que le dio paso a dirigir Carrusel Deportivo.

Gallego cambia Carrusel Deportivo por Hora 25 Deportes

SER Deportivos es un programa con entidad propia dentro de la parrilla y que a diferencia de Hora 25 Deportes no sufre su sustitución precisamente por Carrusel Deportivo cuando se disputa fútbol entre semana. Es decir, que la presencia de Jesús Gallego se verá reducida drásticamente de la SER, al igual que sus responsabilidades dentro del equipo de Deportes de la emisora ¿Decisión de la dirección o necesidad de conciliar su vida personal o profesional? Esa es la duda que ahora está encima de la mesa de muchas redacciones del sector.

En este sentido, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Gallego incluso llegó a postularse como sucesor de De la Morena en El Larguero algo que Prisa Radio rechazó rotundamente y que podría haber sido el comienzo del divorcio entre la dirección de la emisora –Vicente Jiménez- y Jesús Gallego. El profesional finalmente habría decidido dar un paso al costado y tras un acuerdo con la emisora han acordado una salida hacia un programa de menor visibilidad mediática, pero en principio manteniendo gran parte de sus actuales condiciones contractuales.

Por otro lado, la salida de Jesús Gallego de Carrusel Deportivo no ha sido vista con malos ojos por la redacción. De hecho, muchos trabajadores recriminan a Gallego que no se haya manifestado en favor de sus compañeros y que no se sumara a la huelga del 30 de junio de 2012 en la que, por primera vez en la historia, pararon las emisiones de la SER por los ajustes de plantilla. Gallego no era una persona cercana en Carrusel Deportivo y pocas veces se le vio unido al equipo de redactores del programa, todo lo contrario que Dani Garrido, un periodista que gusta de trabajar sin personalismos  dando las mismas oportunidades a todos los miembros de su equipo en la producción del programa.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil