El Ibex, y el resto de índices europeos, siguen restando en una semana negra

Publicidad

Arranca en jueves y lo hace con una leve caída del Ibex, del 0,3%, lo que deja al índice español en los 8.806 puntos. Un retroceso que afecta, sobre todos los valores, a Banco Popular, que se deja algo menos de punto y medio. Tras él, también arrancan en negativo Endesa, Mapfre y Grifols. Al otro lado de la balanza se encuentra AlcelorMittal, Acerinox y Acciona que suman entre un 0,5% y un 2,3%. En el resto de Europa, la cosa no pinta mejor, lo que refleja el Footsie Británico que pierde un 0,4%, algo menos que sus homónimos, el DAX Alemán y CAC Francés.

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, Wall Street cerró anoche con el Dow Jones al alza, ingresando un 0,37% más y situándose, con ello, por encima de los 18.000 puntos. ¿El motivo? Una nueva subida del precio del petróleo. En Asia, por su parte, el Nikkei no presenta valores esperanzadores, lo que refleja su cierre y caída del 0,97%, que se traduce en una pérdida de 162,51 puntos y un total, con todo, de 16.668,41.

En el mercado de divisas, el euro asciende para quedarse en los 1,1369, frente a los 1,1393 de ayer. Del mismo modo, y ya en el de deuda, el interés del bono español a diez años cae hasta el 1,421%, lo que sitúa a la Prima de Riesgo en los 138 puntos básicos. Por último, y atendiendo al de la commodities, el barril de Brent crece un 0,38% lo que le otorga un valor de 52,66 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil