Análisis LG G5: el móvil modular con doble cámara

Publicidad

La surcoreana LG decidió esta temporada superarse a sí misma y lo hizo con su nuevo buque insignia LG G5, un móvil único en el mercado que posee un diseño modular al que se pueden adaptar distintos desarrollos que lo convierten tanto en un smartphone integral como un centro de entretenimiento. En este análisis revisaremos el procesamiento, las capacidades de almacenamiento, pantalla y autonomía, así como la novedad de su cámara dual de 135 grados.

Diseño del LG G5

El LG G5 posee un cuerpo realizado en una aleación metálica. Posee un innovador diseño en el que la parte inferior del móvil es desmontable para poder remover la batería, pero además tiene otra función, este espacio es utilizado para conectar unos módulos nuevos diseñados especialmente para este smartphone y que ofrecen una nueva forma de vivir un teléfono.

Estos nuevos módulos fueron bautizados por la surcoreana LG como los LG Friends, que de entrada son sólo cinco pero la empresa tiene pensado continuar el desarrollo de estos periféricos. De fábrica el LG G5 trae nativa la app LG Friends Manager, para reconocer de forma automática cada módulo conectado.

Fue ofertado en su lanzamiento con el módulo de LG Cam Plus de regalo, que vendría junto al móvil al momento de comprarlo, también fue anunciado en el lanzamiento el módulo llamado LG Hi-Fi Plus. Nosotros lo hemos probado con el LG Cam Plus, y más adelante contaremos nuestra experiencia.

Pantalla

La pantalla del LG G5 evolucionó en un panel de 5,3 pulgadas LCD QHD con resolución de 2,560×1,440 pixeles, es una pantalla que siempre está encendida aún en reposo, utiliza el sensor de luz para activarse así que ya no será necesario que se le encienda para ver la hora o las notificaciones, una vez que esté en el bolsillo se apagará por completo. Su campo de visión es bueno sin quejas, cuando te pegan reflejos del sol no sufres porque autoregula su iluminación.

Si hablamos de cómo se ve la pantalla con las imágenes y los vídeos la respuesta es sencillamente genial. Se pueden apreciar muy bien los colores, los negros y su brillo no te dejará indiferente. Este es uno de los mejores apartados de este dispositivo sin lugar a dudas.

Hardware y software

En este nuevo teléfono de la compañía sudcoreana se incorporó un procesador Snapdragon 820, soportado por 4GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno es de 32GB, aunque puede aumentarse hasta los 2TB a través de tarjeta microSD, lo que representa una verdadera ventaja.

En cuanto a la autonomía, la batería que posee el LG G5 es de 2800 mAh, que de entrada parece pequeña para un smartphone tan complejo y de gama alta, pero es una tendencia ya que esto permite ahorrar espacio, al tiempo que la optimización energética ofrecida por el Android 6.0 Marshmallow permitirá que pueda durar toda una jornada con una sola carga.

Además incorpora el sistema Qualcomm Quick Charge 3.0 que logra una carga 27% más rápida. Además viene con USB tipo C, lo que significa que de momento no podrás pedir muchos cargadores prestados a tus amigos. Integra Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11ac.

Este móvil no incorpora botones táctiles en la parte frontal, lo que nos deja la pantalla muy despejada. El botón de inicio, desbloqueo y lectura de huella dactilar viene en la parte trasera, y es muy cómodo y fácil de utilizar, y da una buena sensación cuando colocas el dedo al hacer un “clic” que otros dispositivos no poseen.

Cámara Dual: un gran detalle

Este smartphone también incursionó en el mundo de las cámaras duales. Posee un doble sensor con láser de enfoque automático, funcionalidad para estabilización de imagen óptica y flash LED. El primer sensor es de 16 megapíxeles, y el otro sensor es de 8 megapíxeles y posee capacidad de captura mayor debido al nuevo lente que logra ángulo de 135 grados. Esta mejora se suma a la del zoom, que sin dudas sobrepasa a su antecesor, el LG G4.

El funcionamiento de los 135 grados es sencillo. En la parte superior tendrás dos fotos. Una con un árbol u otra con tres árboles, lo que representa la amplitud de la imagen y la posibilidad de pasar de la captura normal a la ampliada de 135 grados.

Entre los modos que incorpora este equipo, encontramos varios novedosos. El primero se llama “Resaltar”, y básicamente nos trae la imagen que estamos capturando a un primer plano y por detrás crea una capa diferente con la misma imagen. Puede ser en formato ojo de pez, en blanco y negro, viñeta, o efecto enfoque.

El otro modo que resalta mucho es el Modo MultiVista, que permite tener las dos cámaras traseras y la frontal activas y mostrarlas al mismo tiempo, algo útil para hacer fotos diferentes y videos.Además, tenemos el modo montaje que te permite hacer videos cortos, con edición automática que incluye efectos y música.

Conclusiones

El LG G5 es un teléfono potente que marca una tendencia irreversible en la telefonía móvil actual y que te deja con una muy buena experiencia. Sin dudas marca un hito al ser de los primeros modulares, y abre la brecha a nuevos teléfonos de su especie que seguro están por llegar. El LG G5 es ofrecido en 4 colores: rosa, gris, plata y dorado y puede comprarse por 579 euros.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil