Fernando Santos, ‘Vivir Bailando’ (DKiss): “Me apetecía mostrar que los sueños se cumplen”

Publicidad

DKiss estrena esta noche a las 20:00 horas su primer programa de producción local. Vivir Bailando llega de la mano de Zeppelin TV a la nueva cadena de TDT del grupo Kiss Media. Se trata de un formato protagonizado por personas anónimas que hablan de sus tropiezos, pero también de su lucha, esperanza y éxitos, y cuyo nexo común es la pasión por bailar y por el Zumba.

Hablamos Fernando Santos, uno de los participantes de Vivir Bailando para conocer de primera mano sus impresiones sobre su participación en el programa. Fernando nació con una malformación congénita en el cuello, llamada Síndrome de Clipper, que le ha impedido la movilidad y el crecimiento. Actualmente mide 1,50 y a pesar de sus aparentes limitaciones ha hecho todo tipo de deporte entre ellos capoeira y escalada. Para Fernando la capoeira es parte de su vida, ya que lleva practicándola 13 años. Gracias a la actividad física que ha hecho durante su infancia, ha podido convertirse en instructor de Zumba.

¿Cómo empezó tu relación con el baile?

“Mi relación con el baile empezó muy pequeño, me ha encantado desde siempre. Todo lo que he podido lo he bailado… No a niveles profesionales, pero si había algo relacionado con ello me apuntaba. Me costaba un poco, porque en mi época –tengo casi 40 años- no había tanta disposición. Ahora los chicos tienen un abanico de posibilidades inmenso, pero en mis tiempos no había tanto. Los niños jugaban al fútbol, al baloncesto… y yo jugaba a todo eso, pero además bailaba”.

¿Te imaginaste alguna vez participando en un programa de televisión?

“Nunca me he imaginado participando en un programa de televisión. Todo esto surge por Virginia, una compañera que tenía contacto con Zeppelin. Ella conocía mi historia, le parecía atractiva y además piensa que puedo ser un ejemplo… ¡yo no tanto! (risas). Gracias a su mediación me ofrecieron la posibilidad de participar si me apetecía. Me explicaron un poco de qué iba el formato y la verdad es que me pareció muy interesante”

La experiencia de ‘Vivir Bailando’… ¿qué vas a transmitir a la audiencia?

“La experiencia y el trato de todo el equipo fue buenísimo. Me apetecía mostrar que los sueños se cumplen. Que cuando tienes algo en la cabeza y quieres transmitir algo el baile es una manera de hacerlo. Que da igual que tengas un problema u otro, porque si haces las cosas con constancia, con fuerza, con determinación y sobre todo con ganas de dar todo se puede conseguir”

¿Qué tiene el Zumba para haberte enganchado?

“Es un tópico lo que voy a decir, pero realmente el Zumba me ha cambiado la vida en todos los aspectos. Hay dos actividades que practico (capoeira y Zumba) y que han supuesto un golpe de timón en mi vida impresionante. Nunca pensé acabar siendo profesor de Zumba. Primero fui alumno y me lo tomaba como un hobby y al final me he acabado dedicando profesionalmente a ello. Se trabajan muchos músculos, porque supone un ejercicio físico muy grande, pero creo que lo más importante es que se trabaja la cabeza y el corazón”.

Convence en pocas palabras a la audiencia para que vean ‘Vivir Bailando’…

“Van a ver algo diferente y van a entrar en un mundo que es pasión, diversión y fiesta”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil