Turismo de alta tecnología: la nueva apuesta de Indra de cara al verano

Publicidad

Desde hace unos años la multinacional que preside Fernando Abril-Martorell tiene como objetivo transformar numerosos sectores industriales para adaptarlas al nuevo entorno digital. Esta vez, gracias a Minsait, la unidad de negocio de Indra, el sector turístico ha logrado establecer nuevos modelos de negocio más sofisticados y modernos que mejorarán la experiencia del consumidor. Precisamente, la ventaja repercutirá en la relación entre vendedor y cliente, pero sobre todo, redundará en la capacidad de decisión que tendrá éste último en los aspectos del viaje. Todo un engranaje que influye positivamente a ambos actores y produce una rentabilidad más productiva, ya no solo a niveles cuantitativos sino también cualitativos.

El turismo es un elemento fundamental para la economía de España. Además, se espera que para el 2030 se realicen más de 1.800 millones de desplazamientos en todo el mundo, estimulando a que este sector obtenga un crecimiento anual del 3,3% para el 2021. En este sentido, el escenario que se aproxima vendrá marcado por los cambios en los hábitos de los consumidores, ya que con un contexto en donde destaca la economía colaborativa, es cada vez más común que las interacciones de los usuarios se realicen a través de medios digitales para satisfacer sus necesidades reales. Es justo en este punto dónde Indra defiende la importancia de utilizar la transformación digital para que las industrias turísticas se adapten, tengan una mayor interrelación con sus consumidores y una difusión más polarizada.

Y es que no hay que reconocer que Internet está creando un nuevo escenario marcado por los cambios en los hábitos de los consumidores. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, son cada vez más los que recurren al mundo online para reservar y gestionar cualquier tipo de viaje sin necesidad de recurrir a intermediarios. Tales costumbres están provocando la desaparición de estos actores tradicionales, como operadores y agencias de viajes, que observan como su labor pierde interés en los nuevos modelos de relación. De este modo, es Indra quien está dispuesta a ofrecer soluciones digitales basadas en cuestiones como la estrategia a seguir, los segmentos a los que dirigirse o los canales de marketing a utilizar, entre otros, con la finalidad de ayudar a adaptarse a las nuevas tecnologías.

Indra asiste a AgoraNext 2016

En consecuencia, la compañía española se ha presentado en la celebración de AgoraNext 2016, la II Conferencia Internacional sobre Innovación en el Sector Turístico, celebrada en Palma de Mallorca con la presencia de las empresas más representativas del sector. El responsable en hacer conocer las propuestas que trae consigo Indra ha sido Ángel Bonet, socio de Minsait, quien ha señalado la importancia de los nuevos canales de relación a través de herramientas analíticas que predicen el comportamiento del consumidor y logran cubrir las necesidades reales o la propia fidelización de estos. A su vez ha resaltado la capacidad de interacción más directa que tienen los clientes con las empresas, siendo más proactivo y exigente con sus demandas. Por ello, la necesidad de aportar soluciones fiables que contribuyan a una mayor rentabilidad de la industria.

La apuesta que ha presentado Indra es la incorporación de tecnologías discruptivas que logren un mayor conocimiento de los clientes a través de una omnicanalidad hasta ahora inusual. Cuestiones como la innovación o la fiabilidad, mediante la provisión de soluciones de alto valor añadido, son claves a la hora de lograr una diferenciación que aporte resultados tangibles a las empresas, porque este cambio de concepción exige una mayor eficiencia y personalización de la oferta para obtener el mismo impacto en el consumidor. En definitiva, se avecinan cambios e Indra juega un papel relevante con el que pretende dar respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas de distintos sectores e instituciones.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil